Diputados piden programa integral en escuelas de NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados piden programa integral en escuelas de NL

COMPARTIR

···
Monterrey

Diputados piden programa integral en escuelas de NL

Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN del Congreso local, señaló que más que aplicar el “operativo mochila”, se requieren de medidas integrales.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
15/12/2017

Diputados locales pidieron señalaron que se requiere de programas integrales para evitar que continúen hechos lamentables en las escuelas de la entidad, en donde los menores han perdido la vida.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN del Congreso local, señaló que más que aplicar el “operativo mochila”, se requieren de medidas integrales.

“Dije que el reto era mayúsculo y no se trataba de implementar la “operación mochila” sino de una política pública en la que padres de familia y maestros estemos participando. Los padres tenemos que educar a nuestros hijos; es una situación que no se puede culpar a una sola parte, no es culpa de la institución académica, no es culpa del gobierno, no es de maestros, de los padres, es culpa de todos.

“No hay un programa entre instituciones públicas donde todo mundo participe para lograr este tipo de accidentes, que pueden ser dentro de la mochila, puede ser por una mala relación del estudiante y es importante que todos participemos en esto”, indicó.

Por su parte, el diputado Marcelo Martínez, Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, aseguró que han legislado acorde a las necesidades para evitar este tipo de tragedias.

“Hemos hecho exhortos para que exista un cuerpo de médicos y psicólogos en las escuelas pero no nos han hecho caso, tenemos una ley de salud mental pero el gobierno la vetó.

“Nosotros estamos tratando de ver de qué manera podemos apoyar en este tipo de problemas porque siento que el gobierno está más interesado en otras cosas que en situaciones de este tipo”, dijo.

Comentó que a diferencia del suceso anterior registrado en el Colegio Americano del Noreste, en enero pasado, en donde un menor disparó a sus compañeros y a su maestra, en este reciente hecho fue un accidente.

“Es lamentable que ocurran este tipo de cosas; considero que debe haber mayor atención por parte de la Secretaría de Educación en estos hechos, creo que ya no están haciendo tanto el operativo mochila cuando dejaron de sentir presión en este tema”, declaró.

Este lunes, un alumno murió en una primaria de Cadereyta, cuando el menor de 11 años llevó el arma a su escuela y se le accionó a una de sus compañeras cuando se la mostraba.

Ante este suceso, el Gobierno del Estado apuntó que la muerte del menor ocurrió por la irresponsabilidad de los padres familias.