Diputados convocan a especialistas para resolver crisis de agua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados convocan a especialistas para resolver crisis de agua

COMPARTIR

···

Diputados convocan a especialistas para resolver crisis de agua

Ante la crisis del agua, las presas permanecen en niveles bajos.

Redacción Félix Vásquez
04/09/2018
Pleno. La iniciativa fue planteada por el PAN y apoyada por el resto de los grupos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Congreso de Nuevo León arrancó ayer el Periodo Ordinario poniendo como tema de prioridad aportar a la brevedad soluciones a la crisis de agua que hay en la entidad por medio de mesas de trabajo entre especialistas y representantes de los tres niveles de gobierno.

La primera sesión se da tras una ola de impugnaciones, con las que al final las 42 curules quedaron repartidas entre 15 diputados del PAN, ocho del PRI, siete de Morena, cinco del PT, cuatro de Movimiento Ciudadano, uno de Encuentro Social, uno del Partido Verde, y uno de Nueva Alianza.

La bancada del PAN propuso realizar mesas de trabajo con especialistas que aporten soluciones a la falta del agua en la entidad, que deberán de concluir a finales de noviembre, y las propuestas serán turnadas a la Comisión Nacional del Agua y a Agua y Drenaje de Monterrey.

Ante la crisis del agua, las presas permanecen en niveles bajos, pues la de Cierro Prieto está en un 35 por ciento de su capacidad, La Boca en un 40.8, y la de El Cuchillo en un 62.6 por ciento.

La propuesta fue planteada por Carlos De la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, y apoyada por unanimidad por el resto de los grupos legislativos.

“Es urgente crear estrategias que lleven a solucionar la problemática del agua (...) Se deben realizar mesas de trabajo con expertos”, dijo De la Fuente.