Monterrey

Diputados cancelan diálogo con el Bronco

Si el gobernador no está presente, las siete bancadas del Congreso de Nuevo León no se presentarán a la reunión para dialogar la Ley de Coordinación Hacendaria, advirtió el coordinador de los diputados locales priistas.
Juan Antonio Lara
12 noviembre 2015 12:29 Última actualización 12 noviembre 2015 12:40
Jaime Rodríguez Calderón terminó el recorrido en la Arena Monterrey, donde ofrecio un discurso. (Félix Vázquez).

Jaime Rodríguez Calderón terminó el recorrido en la Arena Monterrey, donde ofrecio un discurso. (Félix Vázquez).

MONTERREY.- Los legisladores locales advirtieron que, sin la presencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, no habrá diálogo en torno a la Ley de Coordinación Hacendaria.

Marco Antonio González, líder de la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León, puntualizó que es urgente que el gobernador esté presente en la reunión para que conozca a fondo esta Ley que ha cuestionado tanto por redes sociales, ya que aparentemente su equipo no le informó correctamente del acuerdo.

“Lo que me preocupa es que el gobernador no tenga el mensaje claro de ese acuerdo que se tomó (Ley de Coordinación Hacendaria), por eso si no va a estar el gobernador, las siete bancadas no vamos a ir a esa reunión”, indicó González.


El pasado 4 de noviembre, el Congreso de Nuevo León aprobó la Ley de Coordinación Hacendaria para que se incremente gradualmente del 20 al 23 por ciento la repartición de los recursos federales a los municipios.

Ante esta situación, el Gobernador convocó ayer a un diálogo con los legisladores, que se realizaría este jueves, pero advirtió que no asistiría para no inducir a una decisión.

"Quiero que ellos tengan la libertad de discutir y se pongan a ampliar y que ellos me digan a mí que soluciones encontraron, no quiero inducir a una decisión", mencionó El Bronco.

El líder de los diputados del PRI señaló que lo mejor para el bien de los ciudadanos es que exista una línea directa con el gobernador y así se evita a los intermediarios que no están pasando la información correcta.

“Si ya se llegó a un acuerdo y el acuerdo se rompió por el conducto que nos habían mandado y le dieron otra versión al gobernador, es necesario que él esté en la mesa de negociaciones, si no estuvo y ya le dieron otra versión, ¿para qué vamos si no estará él?”, puntualizó el líder de la bancada del PRI.