Monterrey

DINE & WINE
Carne asada con mezcla de especias

El restaurante LongHorn Steakhouse cumplirá un año de haber llegado a Monterrey, una de las ciudades con mayor consumo de carne de res en el país.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
12 mayo 2017 13:26 Última actualización 12 mayo 2017 13:26
LongHorn Steakhouse nació en 1981 en Atlanta, Georgia.

LongHorn Steakhouse nació en 1981 en Atlanta, Georgia.

Ofrecer los mejores cortes de carne de res, con mezcla de especias y asado al término de preferencia de los comensales, es el objetivo del restaurante LongHorn Steakhouse.

Este local, que cumplirá un año de haber llegado a Monterrey, forma parte de una cadena de restaurantes de casual dining surgida en 1981 en Atlanta, Georgia, donde actualmente cuenta con más de 450 unidades.

Directivos de la cadena CMR, que opera más de 130 restaurantes de comida casual en México, abrieron en junio de 2016 la primera sucursal de LongHorn Steakhouse en Monterrey y en todo el país.

Este local se encuentra en el centro comercial La Aurora Plaza, ubicado en Valle Oriente, uno de los sectores de mayor crecimiento en la ciudad en lo que respecta al sector gastronómico y comercial.

Con su llegada a México, este restaurante se suma a Olive Garden, Reb Lobster y The Capital Grille como parte del convenio establecido en 2011 por CMR con Darden Restaurantes Inc. para la operación de sus marcas en México.

“La incorporación de LongHorn al portafolio de marcas de CMR, representa un paso muy importante en la consolidación que buscamos en el mercado de casual dining en México”, dijo Rubén García, Vicepresidente de Operaciones de Marcas Importadas de CMR.

La oferta gastronómica de este nuevo restaurante, que genera 125 nuevos empleos, está basada en su experiencia en el proceso de selección y preparación de cortes americanos, en su mayoría Choice y Sterling Silver, sazonado con una mezcla de especias y asado al término de preferencia de cada invitado.

“Tras la llegada de marcas como Olive Garden, Red Lobster y Capital Grille en los últimos años, queremos mantener nuestro crecimiento, ofreciendo a nuestros invitados la mejor experiencia en cada una de sus visitas”, aseguró García.

La selección de cortes de este nuevo local ofrece la posibilidad de elegir a todos sus clientes entre una amplia variedad que incluye: filete, sirloin, arrachera, new york, outlaw, t-bone, porterhouse y ribeye, todos ellos acompañados de complementos.

Adicional a ello, cada uno de los cortes puede incluir toppings como costras de queso azul o parmesano y cebollas o champiñones salteados; además puede convertirse en combo al agregarle brochetas de camarón, cola de langosta o costillitas baby back.

Además de los cortes de carne, el LongHorn Steakhouse ofrece también tacos y costillas, hamburguesas y sándwiches, así como deliciosos postres.

“La apertura de LongHorn Steakhouse es sin duda un gran proyecto para CMR, al ser el primer restaurante de la marca que abrirá en México, además, refuerza el compromiso social del grupo al convertirse en una fuente de empleo para 125 personas”, señaló García.