Monterrey

Dinámica económica de Sonora impulsa la generación de empleos

La entidad llegó a 14 meses consecutivos con tendencia al alza en creación de puestos.
Brisa Retano
Corresponsal
10 marzo 2017 12:51 Última actualización 10 marzo 2017 16:10
Sonora rebasó los 590 mil puestos de trabajo generados y registrados ante el IMSS, lo que marca de hecho un hito en la historia económica de la entidad. (Cortesía)

Sonora rebasó los 590 mil puestos de trabajo generados y registrados ante el IMSS, lo que marca de hecho un hito en la historia económica de la entidad. (Cortesía)

HERMOSILLO, Son.- El sector productivo de la entidad continúa acelerando el paso en cuanto a la generación de empleos de modo que al cierre del primer bimestre del año, Sonora muestra un crecimiento de 17 mil empleos, de acuerdo con los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El mayor aumento se dio en el mes de febrero, con 13 mil 218 nuevos empleos registrados ante el IMSS, lo que tiene que ver con el crecimiento de sectores estratégicos de Sonora, como son el industrial manufacturero, la minería y el agropecuario.

Luis Núñez Noriega, delegado de la Secretaría de Economía, subrayó lo que considera un empuje extraordinario de los factores de producción en Sonora, que alcanzó para colocar al estado como uno de los protagonistas en el país en cuanto a generación de empleos, al crecer cinco por ciento en febrero y 3.6 por ciento en enero.

Explicó que Sonora rebasó los 590 mil puestos de trabajo generados y registrados ante el IMSS, lo que marca de hecho un hito en la historia económica de la entidad.

Asimismo, el Colegio de Economistas de Sonora indicó el comportamiento de la entidad en cuanto a empleos, pues refleja el momento que se vive respecto a captación de inversiones y recuperación de los principales sectores productivos de la entidad.

Marco Antonio Córdova, vicepresidente del Colegio, consideró favorable para el estado el ritmo al que se vienen desarrollando los acontecimientos, porque Sonora viene de una etapa de franca desaceleración económica.