Monterrey

Dimex coloca certificados bursátiles por 450 mdp

Esta es la segunda emisión desde que inició un programa por 2 mil mdp.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
07 abril 2017 11:28 Última actualización 07 abril 2017 15:0
La empresa tiene 90 sucursales en todas las entidades del país.Cortesía

La empresa tiene 90 sucursales en todas las entidades del país. (Cortesía)

La empresa financiera Dimex Capital colocará Certificados Bursátiles por un monto de hasta 450 millones de pesos, los cuales utilizará para incrementar su capacidad de préstamos.

José Antonio Alonso Mendívil, Director general de Dimex Capital, señaló que con la emisión de la deuda la empresa tendrá una mayor capacidad para servir a sus clientes.

“Nuestro mercado es el apoyar con recursos a las empresas para financiar sus proyectos y con estos recursos podremos cubrir una mayor demanda de nuestros clientes”, indicó.

Dimex Capital es una empresa que se dedica a financiamientos de personas físicas. Dimex tiene más de 100 mil créditos otorgados, estamos en todos los estados del país, contamos con más de mil 600 colaboradores, explicó el directivo.

“Esta emisión es la emisión es la segunda que hacemos al amparo de nuestro programa, que establecimos en 2015, por dos mil millones de pesos, la anterior emisión fue por 300 millones de pesos”, comentó.

Alonso Mendívil añadió que esta emisión cuenta con un plazo de cinco años, y que el mercado la recibió con optimismo, incluso, presentó sobre demanda.

Por otro lado, el directivo explicó que la empresa cuenta con tres grandes líneas de negocio, una de ellas son los préstamos personales a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la otra para derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, también cuentan con otra línea de negocio para los trabajadores de dependencias estatales o federales, tanto de salud como de educación.

“Estamos bastante diversificado en lo que respecta a la cartera de crédito”, comentó el directivo.

La empresa tiene 90 sucursales en todas las entidades del país y actualmente cuenta con 100 mil créditos otorgados.