Monterrey

Difrenosa aplaude fallo del transporte de carga para el libre tránsito

Considera que las medidas restrictivas, sin escuchar a las partes, no es lo mejor.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
20 junio 2017 10:44 Última actualización 20 junio 2017 11:40
Difrenosa anticipa un crecimiento en la venta de sus unidades durante el segundo semestre de este año.

Difrenosa anticipa un crecimiento en la venta de sus unidades durante el segundo semestre de este año.

Jaime Tamez Garza, director general de la empresa de transporte Difrenosa, señaló que es positivo el que se haya llegado a un acuerdo para la libre circulación de las unidades de transporte de carga pesada en la zona metropolitana de Monterrey, y descartó que esto ayude en un impulso en ventas.

“No creo que las medidas restrictivas sin escuchar a todas las partes sea lo mejor y que el llegar a acuerdos es lo bueno”, aseguró.

Descartó que la mayor afluencia que se tendrá por el tránsito de unidades de carga pesada, impulsen un incremento en ventas, ya que son otros factores que influyen más, como la renovación de la flota vehicular, el cual el ideal es que sea de cada siete años.

Indicó que pese al aumento en los combustibles y las menores expectativas de crecimiento económico, en los primeros cinco meses de este año registran un incremento en sus ventas de un 21 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

“Si bien en el mercado ha habido incertidumbre por la llegada de Trump, por el acuerdo en el Tratado de Libre Comercio y la misma condición en el incremento de los combustibles, hemos tenido buena actividad.

“Lo que estamos viendo como Difrenosa es muy positivo, va a ser un año mejor que el anterior, no tenemos el porcentaje pero hay mucha actividad”, dijo.

Explicó que el tractocamión cascadia con el motor DD15, es la unidad más vendida.

La expectativa en ventas, como empresa, para el segundo semestre de este año es que se supere el número de unidades vendidas respecto al 2016.

“La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) anunció que esperan un crecimiento respecto al año anterior”, mencionó.

De acuerdo con este gremio, de enero a mayo de este año, la venta al mayoreo sumó 15 mil 42 unidades, tanto de carga como de pasaje, cifra que representa un incremento del 7.6 por ciento respecto al mismo lapso del año previo.