Monterrey

Diavaz inicia trabajos
en Barcodón

Teresa Macías
Corresponsal
14 junio 2017 12:31 Última actualización 14 junio 2017 19:25
Crédito.

Crédito.

TAMPICO, Tamps.- La empresa Diavaz, que tiene varios años trabajando en los campos de Ébano, Pánuco y Cacalilao, inició operaciones en campo Barcodón, ubicado al norte de Campo Tamaulipas, el cual ganó en diciembre de 2015.

“En Barcodón se inició operaciones, ya que Diavaz ganó la licitación y ha subcontratado a empresas para que le proveen servicios”, detalló Dámaso Vélez, ingeniero de la empresa Vordcab.

El campo de Barcodón tiene empuje marino, por lo que si se le mete la presión adecuada nunca deja de producir, es un campo que bien manejado tiene buena producción, explicó el ingeniero.

Barcodon tiene una superficie de 11 kilómetros cuadrados y posee un volumen de 165.5 millones de barriles de petróleo, con una producción acumulada de 14.7 millones de barriles de petróleo y un potencial de 48 mil pies cúbicos de gas almacenados en caliza.

El bloque es parte de los cuatro bloques Tipo 2, los que deberían contener 100 Mb en sus yacimientos.

REACTIVARÁN POZOS CERRADOS
Hay de 300 a 400 campos cerrados en Campo Tamaulipas, que tienen potencial de producción pero que fueron cerrados porque Pemex no tiene el recurso para explotarlos, luego de que vieron que algunas empresa sacaron buen nivel de producto empezaron a verlos atractivos, explicó Vélez.

Tan sólo en la zona Ébano, Cacalilao y Pánuco hay 500 campos cerrados, que podrían también ser reactivados, lo que traerá más empleo para este sector, dijo.

“Se abre un pozo y se llena una pipa de aceite y se rebombea la batería, es el procedimiento, estos trabajos generan actividad no solo para las empresas sino para camioneros, pipas, operadores en campo y demás actividades que tiene que ver con la operación, es bueno que se reactiven estos trabajos en campos de aceite y petróleo”, concluyó.