Monterrey

Día del Amor dejará ventas por 1,418 mdp en Monterrey

Tiendas de regalos, departamentales, florerías, cines, restaurantes y hasta moteles, serán los negocios más beneficiados por esta celebración.
Juan Antonio Lara | jlara@elfinanciero.com.mx
13 febrero 2017 21:3 Última actualización 13 febrero 2017 22:0
Amor. (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

La celebración del Día del Amor y la Amistad dejará una derrama económica de mil 418 millones de pesos en Monterrey y su área metropolitana, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Monterrey).

“Esperamos un incremento en ventas de un cinco por ciento, con respecto a las ventas del año anterior, es decir alcanzaremos los mil 418 millones de pesos de derrama económica con motivo de esta festividad”, señaló Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, presidente de este organismo.

El dirigente de los comerciantes regiomontanos informó que desde el fin de semana se observó a una gran cantidad de personas que adquirieron sus regalos con motivo de esta celebración.

“La experiencia de años anteriores es que los nuevoleoneses prevén sus compras; por eso desde este fin de semana giros como el de tiendas de regalos, joyerías, perfumerías, dulcerías, cines, restaurantes y departamentales presentaron alta afluencia”, agregó el empresario.

Además, indicó que al coincidir la festividad con la mitad de semana, en las oficinas y escuelas se observará una gran demanda de flores, pasteles y adornos con conmemorativos al 14 de febrero.

Sergio Anguiano Ayala, director de la Canaco Monterrey, informó que afiliados a las Cámara empresarial, ofrecerán descuentos especiales para este Día del Amor y la Amistad.

“Conversamos con algunos de nuestros afiliados y ya tienen ofertas, promociones y descuentos especiales, algunos incluso desde hace dos semanas; por lo que la comunidad nuevoleonesa podrá encontrar una gran variedad de detalles con los cuales agradar a su pareja, familiares o amistades”, dijo el directivo.

Los regiomontanos disfrutarán esta fecha tan especial en los más de 100 centros comerciales que están establecidos en el área metropolitana.

Los restaurantes esperan tener un 100 por ciento de incremento en las ventas, ya que el año pasado tuvieron ventas cercanas a los 12 millones de pesos y en este año se espera hasta 25 millones.

AMOR
El Día del Amor trae también una mayor afluencia a los diferentes moteles de la ciudad.

Encargados de estos negocios, quienes prefirieron declinar dar su nombre, señalaron que este día reciben a más parejas con motivo de esta celebración.

De acuerdo con la plataforma móvil Ofertia, el 67 por ciento de los mexicanos tiene previsto festejar el Día de San Valentín regalando algún producto a su pareja.

Además, según una encuesta de esta compañía, siete de cada 10 mexicanos se considera una persona romántica y lo demuestra diciendo, en promedio, seis veces al día “te quiero” a su pareja, muy por delante de los españoles y suecos, que reconocen decir cuatro y tres “te quiero” respectivamente.