Detonarían decisiones de inversión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detonarían decisiones de inversión

COMPARTIR

···

Detonarían decisiones de inversión

Las negociaciones del TLCAN podrían concluir en varias semanas según funcionarios del gobierno federal.

César Sánchez
05/04/2018
Acuerdo. En dos o tres semanas concluiría la re negociación del TLCAN.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las negociaciones del TLCAN podrían concluir en dos o tres semanas según funcionarios del gobierno federal, lo que daría más tranquilidad a los inversionistas, ya que el tratado eventualmente detonará muchas decisiones de inversión, señaló Sergio Argüelles González, presidente y director general de Finsa.

“Esperamos que sean antes de las elecciones, el interés americano es que ya se resuelva, hay mucha presión de las empresas de Estados Unidos a que se logre el tratado”, dijo el empresario en Monterrey.

Aunque destacó que lo que más les preocupa es el tema de las elecciones, y un posible cambio de rumbo e ideología.

El coordinador del sector empresarial en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Moisés Kalach, señaló ayer que en dos o tres semanas se podría llegar a un acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal ya está en Washington; mientras que el viernes llegará la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, para reunirse con el embajador comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

El director de una de las principales empresas desarrolladoras de parques industriales en el país, por otro lado comentó que la reforma fiscal en Estados Unidos, ha resultado positiva para el empresariado americano, por lo cual les preocupa y están en proceso de ver sus impactos.

“México eventualmente tendrá que modificar o reducir la tasa del ISR y ofrecer más beneficios de deducibilidad, para ser más competitivos, pero el problema es el bajo nivel de recaudación y la informalidad”, expresó.acuerdo. En dos o tres semanas concluiría la re negociación del TLCAN.