Monterrey

Detienen venta de Cemex en Croacia

La cementera había llegado a un acuerdo para la venta de activos en ese país.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
06 abril 2017 7:52 Última actualización 06 abril 2017 7:52
cemex

Cemex

La Comisión Europea impidió la venta de las operaciones de Cemex en Croacia a la firma Duna-Drava Cement Kft, una empresa conjunta propiedad de HeidelbergCement AG y Schwenk Zement AG.

“Dado que una de las condiciones de cierre del acuerdo de compraventa correspondiente era recibir la necesaria autorización por parte de la CE, no se cerrará la transacción y CEMEX mantendrá sus operaciones en Croacia y continuará operándolas y brindando a sus clientes productos y servicios de alta calidad y confiables”, explicó la empresa.

Cemex anunció la venta de dichos activos a las empresas mencionadas en 2015, esto por una suma de 230.9 millones de euros, y se esperaba que la operación concluyera hacia el final del cuarto trimestre de dicho año.

Los activos en cuestión consisten principalmente en tres plantas de cemento, dos canteras de agregados y siete plantas de concreto.

En su momento, Cemex informó que las instalaciones de Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Serbia, registraron ventas de aproximadamente 138 millones de dólares durante 2014.

Además, Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, BNP Paribas y Morgan Stanley & Co. International plc fueron los asesores financieros de CEMEX en esta transacción.

La semana pasada, durante la Asamblea General de la empresa, Fernando González Olivieri, director general de Cemex, comentó que de no concretarse la venta de los activos en Croacia, no había impacto en la compañía.

González Olivieri comentó que la intención es vender estos activos, sin embargo, si no se llega a concretar la operación, “no pasa nada”.

“Estamos dando prácticamente terminando nuestro programa de venta de activos para el desapalancamiento y la otra cosa que les comentaba es que no tenemos previsto una nueva estrategia de venta de activos”, dijo el directivo.