Monterrey

Detienen en Juárez a autor material de crimen de fiscal

El vocero de Seguridad, Aldo Fasci, informó que están pendiente dos detenciones, del autor material y del intelectual, el cual se presume es miembro del cártel de los zetas.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
21 febrero 2017 19:13 Última actualización 21 febrero 2017 19:13
Aldo Fasci

Aldo Fasci, vocero de Seguridad estatal.

El vocero de Seguridad, Aldo Fasci, informó que se detuvo a uno de los autores materiales del crimen del fiscal José Luis de León.

“Informarles que fue detenido uno de los autores materiales del crimen del fiscal de León, que fue nuestro compañero y amigo, cumplimentaron la orden de aprehensión anoche, a altas horas”, dijo.

Explicó que están pendiente dos detenciones, del autor material y del intelectual, de quien refieren este último es un líder, miembro del cártel de los zetas.

“Se trata de un crimen donde los retenidos refieren que se trata del cártel de los zetas, el móvil tiene que ver con una venganza personal contra José Luis de León, no podemos dar más detalles porque hay una audiencia hoy".

“La investigación sigue en curso, y hay personas por detener y es la información que podamos dar a conocer al momento, seguiremos trabajando hasta detener a todos los involucrados”, señaló.

Detalló que la detención de la persona relacionado fue en la zona sur, en el municipio de Juárez.

Respecto al asesinato del fiscal federal con licencia, Miguel Huerta Rosales, mencionó que en este caso la investigación todavía se encuentra en desarrollo, por lo que no pueden dar más información sobre el caso.

CAPTURAN 65 PERSONAS
Fasci informó que se logró la captura de 65 personas relacionadas con la venta de estupefacientes.

“Se tomó la decisión por el Grupo de Coordinación de hacer operativos para implementar una estrategia para cortar el flujo de recursos del crimen organizado".

“Desde el sábado hasta la fecha se realizaron 35 acciones entre la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y con apoyo federal en algunos de los casos, y en donde hay 65 detenciones de personas relacionadas con venta de drogas”, indicó.

Destacó que el operativo contra el debilitamiento de los cárteles inició desde 16 de febrero y concluyó el 20 de febrero, participando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y corporaciones municipales y en algunos casos apoyo federal.

Aclaró que la estrategia de seguridad continuará en operación durante los siguientes días.