Determinarán en aduanas valor importado este año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Determinarán en aduanas valor importado este año

COMPARTIR

···

Determinarán en aduanas valor importado este año

También se podrá retener las mercancías cuando se presuma una infracción a las disposiciones en materia de los derechos de autor y de propiedad industrial.

Redacción
10/07/2018
Análisis. El Comité de Comercio Exterior, de INDEX NL revisó los cambios.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir del 22 de diciembre del presente año las autoridades aduanales de México podrán rechazar y determinar el valor de las mercancías de importación cuando los datos del proveedor en el extranjero o el domicilio fiscal del importador, sean falsos, inexistentes o no se localicen, señalaron integrantes del Comité de Comercio Exterior de INDEX Nuevo León.

Además, detallaron que también se podrá ahora retener las mercancías cuando se presuma una infracción a las disposiciones en materia de los derechos de autor y de propiedad industrial.

Indicaron que lo anterior está sustentado en las nuevas disposiciones de la Ley Aduanera Mexicana, la cual se publicó el 25 de junio y entrará en vigor en 180 días naturales.

“Todo esto faculta al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para efectuar el despacho aduanero en conjunto con autoridades extranjeras ya sea en instalaciones en territorio nacional o en el extranjero”, explicaron.