Detectan anomalías en 18 independientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detectan anomalías en 18 independientes

COMPARTIR

···

Detectan anomalías en 18 independientes

Destacan firmas no válidas que entregaron candidatos ciudadanos a diversos puestos de elección popular.

Alejandra Mendoza
16/04/2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) no sólo detectó anomalías en las firmas de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la presidencia de México, también en 18 personas allegadas a él, entre ellos su suegra y su sobrino.

De acuerdo con la plataforma #Que Sirvan, informó que los aspirantes a alcaldes, diputados locales y legisladores federales, entregaron un total de 10 mil 812 firmas no válidas para el INE, cifra que representa el casi la tercera parte (29 por ciento) de sus apoyos enviados.

La suegra del Gobernador con licencia, María Teresa Martínez Galván, quien buscan la alcaldía del municipio de Santa Catarina, entregó al INE 21 mil 522 firmas, de esta cifra, el 24 por ciento, es decir, cinco mil 87 presentaban anomalías.

Martínez sólo necesitaba seis mil 219, sin embargo destaca que se detectó en sus apoyos que había 290 fotocopias, 208 firmas no válidas y mil 820 con credenciales no válidas.

José Esequiel Rodríguez Calderón, sobrino de “El Bronco”, busca una diputación local por el distrito 19; entregó ocho mil 445 apoyos de los cuales cuatro mil 611 presentaron irregularidades, esta cantidad representa el 55 por ciento del total entregado.

Carlos Alberto Guevara Garza, ex escolta de Jaime Rodríguez, y quien se desempeñó como Comisario de la Oficina de Seguridad Gubernamental; aspira a ser alcalde de García, municipio que gobernó “El Bronco”.