Detectan a más de 5 mil escolares con conducta de alto riesgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detectan a más de 5 mil escolares con conducta de alto riesgo

COMPARTIR

···
Monterrey

Detectan a más de 5 mil escolares con conducta de alto riesgo

Manuel de la O Cavazos, titular de Salud y Arturo Estrada Camargo de Educación, señalaron que dichos resultados los arrojó la aplicación de una encuesta realizada a padres, tutores y cuidadores.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
18/01/2018

Alrededor de cinco mil 755 niños y adolescentes de Nuevo León tienen un alto riesgo de presentar conductas violentas y/o que pueden poner en riesgo su salud o las de sus compañeros, reveló un estudio sobre la salud mental de los escolares, informó el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud.

Manuel de la O Cavazos, titular de Salud y Arturo Estrada Camargo de Educación, señalaron que dichos resultados los arrojó la aplicación de una encuesta realizada a padres, tutores y cuidadores de 332 mil 533 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y maestros de este último nivel, que representan a unos 74 mil alumnos.

“Las encuestas a los padres, tutores o cuidadores permitieron a la Secretaría de Salud identificar que cinco mil 755 alumnos tienen un riesgo alto de presentar una conducta que puede poner en riesgo su salud o la de sus compañeros y en riesgo medio se encuentran 43 mil 990 alumnos”, explicó De la O Cavazos.

Con un avance de captura de 77 por ciento de las encuestas de más de 74 mil estudiantes de secundaria, la Secretaría de Educación detectó 840 alumnos considerados focos rojos por el riesgo de violencia.

Las preguntas, explicaron los funcionarios, fueron dirigidas sobre el uso de los medios electrónicos, conductas de ansiedad, el contacto de los menores con el alcohol y el tabaco.

Los alumnos detectados con riesgo alto recibirán atención integral de especialistas a través de los 26 Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y del Hospital Psiquiátrico, con que cuenta la Secretaría de Salud, del Instituto de Salud Mental de la Secretaría de Educación, así como de la Facultad de Psicología y el Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras demás instituciones.

Para los menores que se encuentran en riesgo medio y bajo se trabajará con actividades lúdicas de prevención como talleres y actividades tanto en los planteles educativos como en la comunidad.