Detecta Infonavit 7 mil casas abandonadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detecta Infonavit 7 mil casas abandonadas

COMPARTIR

···

Detecta Infonavit 7 mil casas abandonadas

El porcentaje de cartera vencida que da origen a la vivienda abandonada, es de 5.5 en el estado.

Alicia Díaz
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 12:17

Nuevo León ha avanzado en la recuperación de viviendas abandonadas, ya que de haber más de 20 mil, ahora suman menos de siete mil, señaló David Penchyna Grub, director general del Infonavit.

Y a nivel nacional, dijo, hay menos de cien mil casas en abandono.

“Siete mil de un millón 50 mil créditos que hemos dado, es un porcentaje bajísimo”, expresó.

El director general del Infonavit, añadió que el porcentaje de cartera vencida que da origen a la vivienda abandonada, es de 5.5 en el estado, cifra muy inferior al nivel nacional.

Explicó que este fenómeno proviene luego de que el derechohabiente abandona su casa pero la sigue pagando, o la deja porque no la puede pagar la perder su empleo.

El Instituto no demanda de inmediato la ejecución de la hipoteca, ya que cuenta con 17 medidas para recuperarla, mencionó el funcionario federal.

“Estamos trabajando para abatir esos índices (…) yo creo que vamos bien”.

Penchyna Grub estuvo en la ciudad para entregar reconocimientos a empresas de 10, dio escrituras a trabajadores y liberación de hipotecas a quienes concluyeron su crédito hipotecario.

En entrevista, al finalizar el evento, apuntó que los indicadores de vivienda en Nuevo León son muy sanos.

Sostuvo que la derrama económica en el estado representa más del diez por ciento de la ejercida a nivel nacional.

“Nuevo león es un emporio de generación de empleo”, apuntó.

Aseguró que el organismo de vivienda tiene fortaleza para llegar a otorgar más de 60 mil créditos. El crédito no es obligatorio, dijo, es la posibilidad de que el trabajador lo quiera.

“Yo les aseguro que tenemos el mejor crédito de la historia, en pesos somos la única opción en crédito hipotecario que no subió tasa y por primera vez en la historia del Infonavit, hoy la primer mensualidad baja el monto del crédito, lo que antes no ocurría porque indexaba la inflación”, apuntó.

El director general del organismo de vivienda destacó que actualmente están prestando más al trabajador y el plazo es menor.