Monterrey

Destinará OMA 368 mdp al AIM en 2017

Gran parte de los recursos estarán enfocados a proyectos de capacidad y calidad, equipamientos de normatividad operacional y equipamientos en general.

OMA invertirá más de mil 140 millones de pesos durante el ejercicio de este año en los trece aeropuertos que opera, de los cuales la mayor partida se destinará al Aeropuerto Internacional de Monterrey (AIM) con 368 millones 211 mil pesos, esto como parte del programa maestro de desarrollo, informó la compañía en su informe anual enviado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

"Las inversiones realizadas para cumplir con las obligaciones bajo los programas maestros de desarrollo incluyen inversiones asociadas con el mejoramiento de los activos concesionados, costos de mantenimiento mayor y otros conceptos registrados como costos de operación al momento de realizarse", indicó.

Gran parte de los recursos que OMA destinará durante este año estarán enfocados a proyectos de capacidad y calidad, equipamientos de normatividad operacional y equipamientos en general.

"En adición a las inversiones en los programas maestros de desarrollo, la compañía ha invertido en oportunidades inmobiliarias, comerciales y otros negocios (...).Invirtió en la construcción del Hotel Hilton Garden Inn en el aeropuerto de Monterrey (de 2014 a 2016), mismo que inició operaciones en agosto de 2015 (…), también invirtió en la urbanización del parque industrial OMA-VYNMSA en el aeropuerto de Monterrey, invirtió en la construcción de la segunda nave industrial de cinco mil metros cuadrados inaugurada en junio de 2016, y en la mayor parte de la construcción de la tercera y cuarta nave industrial de cinco mil y diez mil 500 metros cuadrados, respectivamente", detalló.

Añade que también se destinaron recursos para la construcción de una nueva bodega para OMA Carga en el AIM con una superficie de mil 650 metros cuadrados, "lo cual duplicó la capacidad operativa. Estas nuevas instalaciones comenzaron operaciones en febrero de 2017".

También lee: