Monterrey

Destina Red Ambiental 6 mdd para renovar flotilla

Son 18 camiones CNG que usan gas natural comprimido que atiende al sector industrial.

A fin de reducir las emisiones de CO2, la empresa Red Ambiental renovó toda su flota vehicular que atiende al segmento de industria y comercio con unidades que utilizan gas natural comprimido.

Enrique Montenegro, director de desarrollo de negocios de la compañía, comentó que invirtieron más de seis millones de dólares en los 18 camiones CNG que operan actualmente en Monterrey, San Luis Potosí y Querétaro, y que coadyuvan con una reducción del 85 por ciento de emisiones de óxido nitroso y azufre.

Destacó que no generan plomo ni gases de metales pesados, no emiten dióxido de carbono y reduce la emisión de óxido de nitrógeno y monóxido de carbono.

"Hasta el momento sólo se utiliza gas natural comprimido en los camiones que atienden al mercado de residuos industriales y comercial, pero la intención es que en un futuro se generalice también para la flotilla que atiende al segmento de recolección de basura domiciliaria".

La compañía, que en este año está cumpliendo 20 años de operar, ve con optimismo el panorama para el 2019, donde esperan se reactiven las concesiones municipales para la recolección de basura residencial, luego de la pausa que tuvieron en la primera mitad de este año y que se prolongará en esta segunda parte por el periodo electoral y transición en los gobiernos municipales.

"Nosotros esperamos una nueva racha de concesiones municipales y ampliar así el número de ayuntamientos. Nuestra meta es buscar dos concesiones municipales al año en el servicio de recolección de basura domiciliaria", señaló el directivo.

También lee: