Monterrey

Destina centro de Laredo 220 mdd para su infraestructura

Este 16 de marzo inicia la operación de The Outlet Shoppes at Laredo, el cual dará al centro de la ciudad más de mil 200 nuevos empleos y mil 500 más temporales.
Javier Amieva
Corresponsal
21 febrero 2017 12:19 Última actualización 21 febrero 2017 15:45
Se prevé que el nuevo centro comercial del centro de Laredo generará más de 134 millones de dólares en ventas anuales.

Se prevé que el nuevo centro comercial del centro de Laredo generará más de 134 millones de dólares en ventas anuales.

LAREDO, Tx.- Pese al adverso ambiente que se vive entre la relación México y Estados Unidos (EU), acentuada con las acciones de la nueva administración del presidente Donald Trump, Laredo es la ciudad texana de la frontera entre ambos países que más inversión está destinando en infraestructura para impulsar el comercio bilateral, dijo Blasita López, Directora del Centro de Convenciones y Visitantes de Laredo (LCVB).

“Con una inversión cercana a los 220 millones de dólares, destinada a la renovación de los puentes internacionales (I y II) y al desarrollo de nuevos centros comerciales, como The Outlet Shoppes at Laredo, Laredo es por lejos la ciudad fronteriza con más construcción de infraestructura hecha especialmente para brindar mejores servicios al visitante mexicano”, señaló López.

En mayo de 2016, las autoridades de esta ciudad dieron a conocer un Plan Maestro de Desarrollo Integral que busca recuperar su zona centro y fortalecer su vinculación con México a través de los puentes fronterizos I y II.

El eje central de este plan es la primera etapa The Outlet Shoppes at Laredo, una empresa conjunta de CBL & Associates Properties, Inc. y Horizon Group Properties, que operará desde el 16 de marzo próximo, en los terrenos en donde durante décadas se situó el icónico River Drive Mall.

López destacó que The Outlet Shoppes at Laredo, dará la bienvenida a la ciudad “de Cara a México” y adelantó que el desarrollo de más infraestructura y otros planes de expansión en las inmediaciones de este centro comercial están siendo analizados.

Por su parte, Gary J. Skoien, director ejecutivo de Horizon Group Properties; el grupo inversionista que en conjunto con la ciudad de Laredo desarrollo la visión de The Outlet Shoppes at Laredo, dijo que este lugar representa una nueva imagen para una grata experiencia, buscando que las compras en el centro sean mucho más fáciles y agradables.

“Estamos convencidos de que Laredo está perfectamente situado para servir como atracción a los ocho millones de personas, dentro de un radio de manejo de menos de dos horas, como lo es incluso Monterrey.

“No hay un sitio mejor que tenga este tipo de accesibilidad y visibilidad de la frontera, esperamos dar la bienvenida a compradores de México, incluyendo Nuevo Laredo y Monterrey, la segunda área de con mayores ingresos del país”, dijo Skoien.

Destacó que The Outlet Shoppes at Laredo contará con 80 tiendas.

“Habrá reconocidas marcas como: Nike, Michael Kors, Under Armour, Guess, Brooks Brothers, Banana Republic, Abercrombie & Fitch, H & M, Tommy Hilfiger, Puma, fósiles Aeropostale, A’Gaci, Auntie Anne Pretzels y otras”, dijo.