‘Destapa’ Lozano equipo para el sector cervecero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Destapa’ Lozano equipo para el sector cervecero

COMPARTIR

···

‘Destapa’ Lozano equipo para el sector cervecero

Diseña plataforma que moviliza este producto, además de refrescos y agua.

Édgar Rivera
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 8:35
Oferta. Tienen el servicio de post venta para apoyar la economía del transportista en el uso apropiado y mantenimiento de los equipos de transporte.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Remolques Lozano ha logrado distinguirse entre las compañías productoras de refrescos, cerveza y agua, así como en las líneas de transporte, ya que los productos del sector bebidas, son trasladados en la denominada “plataforma cervecera” que la empresa fabrica en sus instalaciones de Juárez, Nuevo León.

“Entre las principales características de la plataforma cervecera, que aprecian y valoran nuestros clientes, está su peso, por ser de las más ligeras del mercado, destacando una versión con solo 5.4 toneladas”, dijo Óscar González, gerente de Ventas de la empresa.

De acuerdo con información de la firmas de remolques, proporcionada a los analistas de Monitor Transporte, “esto se consigue utilizando aceros de alta resistencia en la plataforma y aluminio aleado en la estructura del bastidor que se sitúa encima de ella”.

La funcionalidad, señaló González, también es uno de los puntos de mayor cuidado, y para disponen de opciones de plataforma y chasis con bastidor cervecero desmontable.

“Diseñamos también el denominado “Toluco”, cuyo techo se levanta mediante pistones para alcanzar una mayor capacidad de carga y da servicios a las cerveceras y refresqueras de esta localidad”, detalló González.

Los analistas de Monitor Transporte describen la versatilidad y uso de esta plataforma.

“El equipo cuenta con cortinas laterales deslizables, techo de aluminio de una sola pieza, pared frontal y trasera de aluminio extruido, piso de aluminio con inclinación hacia el centro para evitar que se mueva la carga en las vueltas, un separador central con estructura de acero y aluminio cubierto con un forro de alfombra para evitar dañar el producto.

El directivo explica que el diseño y fabricación de este tipo de plataformas no se detiene ahí, ya que la

la empresa puede fabricarla en otras versiones con distintos largos y cantidad de ejes, tanto para el mercado nacional como el de exportación.

“Es tal su aceptación que en sus líneas de producción se tiene capacidad para dos cerveceras por día”, explica González.

Comentó que al cubrir las normas de calidad y seguridad más estrictas establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, se garantiza la inversión que se hace para la compra de la unidad.

“Esto nos permite exportar nuestro s remolques y plataformas hacia los Estados Unidos”, detalló Goznález.

Los analistas de Monitor Transporte explicaron que la fabricación de las unidades Lozano se basa en tecnología de punta.

“En el poceso de fabricación utilizan tecnología como el corte con plasma, las soldadoras automáticas, las cabinas de granallado y de pintura, entre otras”, explicaron.

En la búsqueda de satisfacer las necesidades del mercado que atienden, en diciembre pasado, la empresa desarrolló una innovación tecnológica, recordó González.

“Hablamos del desarrollo de un nuevo modelo de low boy o cama baja, que utiliza materiales de alta resistencia e incorpora una mejora consistente.

“Es un “ganso” desmontable que permite al cliente, que maneja equipo pesado, realizar movimientos con mayor facilidad”, destacó.

El directivo dijo que al igual que las bebidas, la construcción, minería y energía, entre otras industrias que requieren del movimiento constante de sus equipos.