Destacan renuncias e inseguridad en gobierno del Bronco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destacan renuncias e inseguridad en gobierno del Bronco

COMPARTIR

···

Destacan renuncias e inseguridad en gobierno del Bronco

Piden a gobierno estatal resolver la ingobernabilidad en los penales.

Redacción Félix Córdova
04/10/2018
Informe. El Mandatario Jaime Rodríguez indicó que presentará su tercer informe de gobierno el próximo 15 de octubre.

En medio de un ambiente de inseguridad, con renuncias por parte de su gabinete, y una imagen por los suelos, es como Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, llega a la mitad de su sexenio como Gobernador de Nuevo León.

El 4 de octubre de 2015, “El Bronco” asumió al cargo como primer Mandatario por la vía independiente prometiendo resolver muchos de los problemas en Nuevo León.

Sin embargo, a la fecha, además de los rasgos anteriormente mencionados, existe una constante que sobresale durante el último trienio: la ingobernabilidad en los centros penitenciarios.

El próximo 15 de octubre, Rodríguez Calderón presentará su tercer informe de gobierno, y aunque ayer durante la atención brindada a medios de comunicación se le pidió su opinión sobre sus primeros tres años de gestión, el Mandatario se negó a dar una posición.

Tan sólo ayer, se registró un motín en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores de Escobedo, en donde se escucharon detonaciones e incluso hubo humo por la quema de colchones y colchonetas.

Aunque el hecho no pasó a mayores, para los diputados locales se trata del reflejo de una constate durante la actual Administración estatal al interior de los reclusorios, en donde decenas de internos han perdido la vida durante el gobierno de Rodríguez Calderón.

“Parece que es una constante la falta de gobernabilidad en los penales”, dijo Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI en el Congreso local, tras el motín registrado ayer.

“Son características muy elementales de la falta de control en el tema penitenciario, ya van varios sucesos que han pasado durante la (actual) Administración”.

María Leal, legisladora de Nueva Alianza, exhortó a las autoridades a actuar con “energía” para evitar la violencia dentro y fuera de los penales.

“Exhorto a las autoridades a que no nada más actúen ahorita, sino que debemos de ser previsores”, comentó.

Además de la violencia dentro y fuera de los penales, “El Bronco” llega a la mitad de su sexenio con bajas sensibles en su gabinete, formado por algunas amistades cercanas al gobernador.

La baja más reciente fue la de Fernando Turner, quien el pasado 28 de mayo renunció a la secretaría de Economía y Trabajo estatal, ocupada ahora por Roberto Russildi, amigo de “El Bronco” y quien habría apoyado económicamente su campaña presidencial, según la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

La imagen del Gobernador se encuentra a la baja ante decisiones polémicas, como la de impulsar el aumento de las tarifas del transporte público.

Según los estudios más recientes, el 30 por ciento de la población califica como “mala” a la Administración de Rodríguez Calderón, además de un 22 por ciento que considera que es “pésima”.