Monterrey

Destacan participación de la mujer en turismo

El evento se realizará el próximo 16 de noviembre, en la Universidad Regiomontana.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
18 octubre 2017 12:9 Última actualización 18 octubre 2017 12:9
Miguel Cantú.  Subsecretario de Turismo en Nuevo León.cortesía

Miguel Cantú. Subsecretario de Turismo en Nuevo León.cortesía

Más del 60 por ciento de los empleos directos e indirectos en el sector turístico corresponden a la mujer, destacó Miguel Cantú, subsecretario de Turismo en la entidad.

El funcionario señaló lo anterior durante el anuncio del primer Congreso regional para la profesionalización de la Mujer Empresaria en el Sector Turística, organizado por la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET Monterrey).

“Las mujeres han destacado en la hotelería, la mayoría de las posiciones son cubiertas; en la gastronomía son muy conocidas; en el servicio y la comercialización también; en las agencias de viajes, por mucho hay más mujeres que hombres, también hay pilotos aviadores.

“El rol de la mujer está cambiando y nos ha fortalecido”, explicó el funcionario.

Elda Laura Cerda, Presidenta de la AFEET Monterrey, explicó que este evento busca profesionalizar a la mujer y dar información sobre apoyos.

“Buscamos empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica del sector turístico de Nuevo León y el área norte del país.

“Nuestro objetivo primordial es el de crear una economía fuerte en el sector turístico impulsando el desarrollo y sostenibilidad de las empresas turísticas lideradas por mujeres y que estas ayuden a mejorar la calidad de vida de ellas, sus familias y comunidades, profesionalizando su desarrollo y crecimiento”, aseveró.

El evento se realizará el próximo 16 de noviembre, en la Universidad Regiomontana.

A nivel local, la AFEET tiene 65 socias, las cuales son dueñas de negocios turísticos, ejecutivas y estudiantes, entre otras.