Destacan municipios de NL por baja pobreza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destacan municipios de NL por baja pobreza

COMPARTIR

···
Monterrey

Destacan municipios de NL por baja pobreza

Los cinco municipios correspondientes a la entidad fueron: Melchor Ocampo, San Pedro Garza García, Agualeguas, Los Herreras, y Abasolo.

Arturo Bárcenasabarcenas@elfinanciero.com.mx
08/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De los 15 municipios que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) registraron en el 2015 los menores porcentajes de personas en situación de pobreza, cinco son de Nuevo León.

El Conval dio a conocer a la ciudadanía la medición de pobreza a nivel municipal en 2015 y su comparativo con el año 2010, señalando que entre los 15 municipios antes mencionados, los cinco de Nuevo León fueron Melchor Ocampo, con el 3.6 por ciento; San Pedro Garza García, con 4.4 por ciento; Agualeguas, con 10.2 por ciento; Los Herreras, con 10.7 por ciento; y Abasolo, con 11.2 por ciento.

Detalló que respecto a los municipios con menor número de personas en situación de pobreza, están Melchor Ocampo con solamente 35 y Parás, con 133 personas.

De acuerdo a la Coneval, una persona se encuentra en situación de pobreza cuando tiene al menos una carencia social (en los indicadores de rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación) y si su ingreso es insuficiente para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentarias.

El organismo dijo que a nivel nacional en 699 municipios los niveles de pobreza disminuyeron en el quinquenio 2010 a 2015, pero se incrementaron en 422 municipios.

Entre 2010 y 2015, la pobreza extrema se redujo en 989 municipios, mientras que aumentó en 162.

Señaló que entre los desafíos para la reducción de la pobreza están: abatir las desigualdades municipales y regionales, propiciar el ejercicio pleno de los derechos sociales y alcanzar un ritmo de crecimiento económico elevado y sostenido.