Monterrey

Destacan avances en contra del rezago educativo

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, inauguró en Nuevo León la "Tercera reunión del grupo de coordinación regional zona noreste", para analizar con gobernadores de la zona noreste, los avances en materia de educación
Alejandra Mendoza | amendoza@elfinanciero.com.mx
24 noviembre 2016 12:46 Última actualización 24 noviembre 2016 13:51
El evento fue inaugurado a las 12:00 hrs, y tendrán una reunión privada por dos horas. (Alejandra Mendoza)

El evento fue inaugurado a las 12:00 hrs, y tendrán una reunión privada por dos horas. (Alejandra Mendoza)

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, destacó en su visita a Nuevo León, que se ha avanzado en el tema de rezago educativo, ya que a la fecha han salido de este rezago 1.8 millones de personas, cuando en el mismo periodo del año pasado fueron 600 mil personas.

Destacó que en las próximas semanas sumarían 2 millones de personas las que concluirían su educación primaria y secundaria.

"Una cifra histórica, seguramente estaremos en los 2 millones", previó.
Explicó que a través de esta reunión se analizarán los avances en la reforma educativa.

"El objetivo central que estamos buscando con la reforma educativa es hacer una transformación radical de como se enseña y aprende en México.

"Tenemos que hacer un esfuerzo para romper con la antigua escuela burocrática y autoritaria", dijo.

El secretario inauguró en Nuevo León la "Tercera reunión del grupo de coordinación regional zona noreste", para analizar con gobernadores de la zona noreste, los avances en materia de educación.

El funcionario informó que en una reunión privada tratará con los gobernadores, cinco temas principales: escuelas al centro, que se refiere a los avances en la política educativa; el segundo tema es sobre el avance educativo; hablarán sobre el programa de Escuelas al 100; analizarán el avance en el rezago educativo y como quinto tema dialogaran sobre el programa Aprende 2.0, que se refiere a los avances en el tema digital.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón ofreció un mensaje de bienvenida a los asistentes, entre ellos a los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Durango, José Rosas Espino Torres; de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López.

En su mensaje de bienvenida el gobernador de Nuevo León, destacó la visita a una escuela, previo a esta reunión, la cual tiene un modelo educativo.

El evento fue inaugurado a las 12:00 hrs, y tendrán una reunión privada por dos horas.