Destaca repunte de empleo en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destaca repunte de empleo en NL

COMPARTIR

···

Destaca repunte de empleo en NL

El regreso a clases fue un factor que impulsó la creación de empleo.

Arturo Bárcenas
11/09/2018
En el 2018 se han creado 64 mil 614 nuevos empleos en la entidad.

Después de que durante el periodo de marzo a julio de este año la creación de empleos en Nuevo León no había superado las cinco mil nuevas plazas al mes, en agosto esta variable repuntó de manera importante, al generarse 15 mil 99 nuevos empleos.

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social señalaron que durante el mes en cuestión, la entidad cerró con un total de un millón 618 mil 708 personas afiliadas a esta institución, respecto a un millón 603 mil 609 registradas en julio.

La creación de empleos en la entidad había sido muy baja en la durante los meses de mayo, junio y julio, al generarse solamente dos mil 655, tres mil 784 y dos mil 631 nuevas plazas laborales, respectivamente, para un total de nueve mil 70 empleos en este periodo.

Especialistas del mercado indicaron que uno de los factores que influyó en el repunte de esta variable fue el regreso a clases, pues los comercios contratan personal por el repunte importante que tiene la demanda de útiles escolares, uniformes, calzado, etcétera.

Pese a la creación de más de 15 mil empleos en agosto e Nuevo León, esta cifra todavía está por debajo a los creados en enero y febrero, cuando el número de empleados aumentó en 16 mil 196 y 16 mil 36, respectivamente.

En el 2018 se han creado 64 mil 614 nuevos empleos en la entidad.