Monterrey

Destaca Nuevo León en proveeduría de autopartes 

La industria automotriz de Nuevo León provee a la producción nacional de 30 por ciento de las autopartes con las que cuentan los vehículos y elabora 24 puntos porcentuales de este tipo de productos hechos en México, de acuerdo con un estudio de la Cámara Nacional de Autopartes. 
Redacción
21 diciembre 2014 21:9 Última actualización 22 diciembre 2014 5:0
Industria automotriz

Industria automotriz. (Bloomberg)

MONTERREY.- La industria automotriz de Nuevo León provee a la producción automotriz nacional de un 30 por ciento de las autopartes con las que cuentan los vehículos y fabrica el 24 por ciento de este tipo de productos hechos en México, reveló un estudio estadístico de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Asimismo, el 10 por ciento de las empresas productoras de autopartes en México, se concentra en la entidad, indicó dicho estudio.
En este sentido, el Gobernador del estado, Rodrigo Medina, indicó que el posicionamiento Nuevo León ha tomado esta industria a nivel nacional, se debe a que las empresas de este ramo pertenecen al nivel Trier 2.

Asimismo, comentó que el gobierno del estado, en apoyo a dicha industria, actualmente trabaja en conjunto con dos empresas japonesas nivel Trier 1, AISIN y TAKATA, para desarrollar una cadena de proveedores.

En este proyecto también colabora el Clúster Automotriz (CLAUT) de Nuevo León, en el tema de capacitación de personal, a través de talleres TPS impartidos directamente en empresas Tier I, por instructores locales y de TOYOTA, EUA.

Asimismo, destaca por la ventaja estratégica que le otorga su posición geográfica, esto le ha permitido suministrar autopartes de vehículos ligeros y pesados a empresas de la zona sur de Estados Unidos.