Monterrey

Destaca Nuevo León en prestaciones y beneficios adicionales

Un 80% de las empresas en Monterrey dan un seguro de vida.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
14 diciembre 2017 12:15 Última actualización 14 diciembre 2017 12:15
Perspectiva.  El próximo año estos programas registrará un crecimiento del 15 por ciento.

Perspectiva. El próximo año estos programas registrará un crecimiento del 15 por ciento.

Nuevo León siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia y en materia de prestaciones o beneficios hacia sus empleados no es la excepción, en su capital el 80 por ciento de las empresas ofrecen a sus colaboradores un seguro de vida, dijo Matilde Cázares Cruz, directora de la oficina de Lockton México en Monterrey, consultoría dedicada a la correduría de seguros.

Un porcentaje similar lo es el seguro de gastos médicos mayores y con opción a otorgárselo a sus familiares a costos preferenciales.

Señaló que en el tema de vacaciones más del 60 por ciento brinda días adicionales a lo que la ley establece.

Monterrey, indicó se caracteriza por ir a la vanguardia en este tema, así que después de la ciudad de México, la capital regiomontana sobresale, la sigue un poquito Guadalajara y de ahí en adelante también destacan San Luis Potosí y León.

Cázares Cruz comentó que están ganando terreno los planes de beneficios flexibles a los empleados sobretodo de la generación Millienels y Z, el propósito es ganar su lealtad.

“Con los planes de flexibilización se logran muchas cosas, por ejemplo, empoderar al colaborador, ya que se ajustan estos beneficios a los que más se adapta a sus necesidades. Es muy atractivo porque en este momento estamos conviviendo cuatro generaciones con diferentes necesidades y estilo de vida (Baby boomer, X, Millienels y Z)”, añadió la directora de la oficina de Lockton México en Monterrey.

Como consultores, mencionó que el objetivo es darles a sus clientes las mejores estrategias, dado que un programa de prestaciones y beneficios puede generarle a las compañías menos costos administrativos y fiscales.

“Estos son programas dinámicos que a lo largo del tiempo han ido evolucionando y son esquemas más completos e integrales que representan una satisfacción a los empleados, son planes de alto impacto y cada vez más valorados”, agregó.

Cázares Cruz consideró que para el 2018 estiman un crecimiento de un 15 por ciento en los planes de prestaciones y beneficios flexibles.

Lockton opera en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Hermosillo y pero tiene presencia en todo el territorio mexicano.

Sign up for free