Destaca NL entre los estados que más usan Mercado Libre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destaca NL entre los estados que más usan Mercado Libre

COMPARTIR

···

Destaca NL entre los estados que más usan Mercado Libre

Está entre los primeros cinco que optan por realizar sus compras por este medio.

Esther Herrera
11/01/2019
Lugares. Un 8.20 por ciento de los usuarios son de Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León destaca entre las entidades que más utilizaron Mercado Libre durante el 2018, junto con la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México y Puebla.

Y es que en el 2018 el comercio electrónico en México continuó su expansión: el internet es una herramienta cada vez más utilizada cuando se piensa en adquirir un bien.

De acuerdo con Mercado Libre el año pasado, la mayoría de los usuarios un 20.46 por ciento habitan en la Ciudad de México; 13.19 por ciento en el Estado de México, le siguen Jalisco con 10.68 por ciento, Nuevo León con 8.20 por ciento y Puebla con un cinco por ciento.

Siendo los martes, entre los días que más compran realizan los internautas, entre las 11:00 de la mañana y medio día.

Mercado Libre dijo que registró una cifra récords, con dos mil 186 millones 559 mil 74 sesiones.

“Este impresionante número nos habla de lo que el internet representa como vehículo de comercio, de su potencial en el país y de que las barreras que impedían su crecimiento están cayendo” aseguró Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre México.

Destacó que han realizado esfuerzos, los cuales, se reflejan también en el incremento de nuevos usuarios que logró la plataforma, más de 30 por ciento en relación con 2017. Además, gracias a la implementación de una estrategia orientada a mobile, la APP de la plataforma alcanzó 22 millones de descargas en el país al cierre del año pasado.