Muestran regios gusto por el arte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muestran regios gusto por el arte

COMPARTIR

···

Muestran regios gusto por el arte

El 55.3 por ciento de los visitantes a nivel nacional, tiene estudios superiores.

Arturo Bárcenas
13/07/2018
Destacado. Pese a no ser la entidad con más museos, si es la segunda con mayores visitantes a estos recintos, solamente detrás de la Ciudad de México
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el año pasado los museos en México reportaron una afluencia de visitantes de 75.1 millones, de los que Nuevo León registró 11.3 millones de visitas, superado solamente por la Ciudad de México, que registró 30.9 millones.

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en Nuevo León hay un total de 42 muesos, colocándose como la noven entidad con el mayor número de estos recintos.

El organismo señaló que a nivel nacional hay un total de mil 156 museos, destacando la Ciudad de México con la mayor cantidad, al tener 159 recintos, en segundo lugar se ubica Jalisco con 74, seguido de Puebla con 71 y el Estado de México con 67.

Agregó que a nivel nacional la temática principal de los museos es la historia (42 por ciento), seguida del arte (24.5 por ciento) y la arqueología (22.1 por ciento).

Detalló que el 31.8 por ciento de los museos cuentan con colecciones de representatividad local, 17.2 por ciento estatal, 19 por ciento regional, 20.5 por ciento nacional y 11.5 por ciento internacional.

Indicó que el 56.9 por ciento de los museos son gratuitos, mientras que el 22.4 por ciento cobran una cuota de ingreso y el 20.7 por ciento restante aplican la gratuidad sólo algunos días de la semana.

El promedio nacional de personal en los museos es de 29 elementos. Respecto del personal que los opera, 36.4 por ciento corresponde a voluntariado y servicio social.

Según la opinión de los visitantes a nivel nacional, los principales motivos por los que las personas no asisten a los museos son: falta de difusión y publicidad (23.3 por ciento), falta de cultura (22.8 por ciento) y falta de interés (14.5 por ciento).