Monterrey

Destaca NL en colocación de créditos prendarios

Nacional Monte de Piedad colocó tres mil 350 mdp de enero a julio de este año.

En Nuevo León Nacional Monte de Piedad colocó en créditos prendarios por tres mil 350 millones de pesos, durante enero a julio de este año, lo que significa un crecimiento de 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, dijo Luis Enrique Padilla, director de operaciones de la institución.

Adjudicó el buen desempeño a la temporada vacacional y a la compra de útiles escolares ante el próximo regreso a clases.

El 92 por ciento del valor de los artículos que reciben son alhajas de oro, le siguen piedras preciosas, relojes y monedas.

Después le siguen electrodomésticos, pantallas de TV, herramientas y artículos musicales.

Nuevo León destaca entre las entidades que mejor paga, dado que nueve de cada 10 paga y recupera la prenda dejada en garantía.

"El precio internacional del oro ha sido un factor que ha coadyuvado en el crecimiento de la colocación de créditos prendarios, dado que la gran mayoría de las prendas que se dejan es oro", señaló.

Monterrey y su área metropolitana ha sido uno de los pilares de Nacional Monte de Piedad.

Mencionó que el ciclo de los créditos prendarios fluctúa entre tres a cinco meses dependiendo el artículo dejado en garantía, mientras que las tasas de interés van desde el tres por ciento al 15 por ciento.

"Lo que hacemos hoy en día es evaluar el historial del cliente, pero mientras más empeña y cumple se va clasificando como un cliente platino o platino plus, categorías que ofrece tasas de interés más bajas".

Asimismo, si el cliente tiene un buen nivel de recuperación y el nivel de empeño se ofrece un mayor aforo por las prendas.

"Quiere decir que en el caso de las alhajas hasta un 97 por ciento del valor de la prenda; además nueve de cada diez personas que empeña en el Monte de Piedad recupera sus prendas", añadió.

El director de operaciones de la institución mencionó que uno de cada dos préstamos se hace en Nacional Monte de Piedad.

"Lo que significa que nosotros tenemos el 50 por ciento del mercado de préstamos prendarios en el país".

"La idea es que lleguemos a unos cinco mil millones de pesos, vamos a un buen ritmo a fin de año".

Nacional Monte de Piedad tiene 22 sucursales en Nuevo León, en los municipios de Monterrey, Apodaca, Guadalupe, Juárez, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Santa Catarina.

También lee: