Monterrey

Destaca Monterrey en transparencia fiscal

Según el informe de A-Regional, la capital de NL registró una calificación de 95.7, sólo por debajo de Puebla y empatada con la ciudad de Corregidora.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
07 diciembre 2017 10:50 Última actualización 07 diciembre 2017 10:50
Monterrey, una de las mejores ciudades emergentes para vivir


La capital de Nuevo León, informó que mantiene su segundo lugar a nivel nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal, de acuerdo con la evaluadora A-Regional.

Detalló que según el informe correspondiente a este año, registró una calificación de 95.7, sólo por debajo de Puebla y empatada con la ciudad de Corregidora.

“El índice mide la disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal que los ayuntamientos publican en sus portales electrónicos oficiales, a través de la revisión de los nuevos formatos de la Ley de Transparencia”, puntualizó la administración.

Algunos de los rubros que se evalúan son: la plataforma de transparencia a través de formatos específicos; la adaptación de los portales oficiales a la Ley General de Transparencia y la adaptación de las reformas a la normatividad de transparencia.

“La medición se aplica a 60 municipios del país; además se divide en tres niveles de transparencia fiscal: alta con 75 puntos o más; media con un puntaje de 60 a 75; y baja, con menos de 60 puntos”, explicó.