Destaca Monterrey en el índice de innovación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destaca Monterrey en el índice de innovación

COMPARTIR

···

Destaca Monterrey en el índice de innovación

Liderazgo. En tecnología e innovación la capital regia está a la vanguardia.

Esther Herrera
02/08/2018

Derivado de una mayor disponibilidad de activos fijos tecnológicos empresarial y al incremento de la población ocupada en industrias de media y alta tecnología, Monterrey alcanzó 84.7 puntos en el indicador de innovación tecnológica durante 2018.

De acuerdo con un reporte de Aregional, Monterrey avanzó en el tejido de redes de investigación de Conacyt con los institutos de investigación en materiales plásticos, virología, contaminación y mitigación del cambio climático, sustentabilidad energética y aeronáutica.

El Indicador de Innovación y Desarrollo Tecnológico (IDTEC) evalúa 60 ciudades y zonas metropolitanas mexicanas de más de 100 mil habitantes, según la consultoría la zona metropolitana de Monterrey, pasó de una calificación de 81.1 puntos en la edición de 2016 a 84.7 puntos en 2018, debido a la mayor disponibilidad de activos fijos tecnológicos empresariales y a la entrada de inversión extranjera destinada a este rubro en los sectores industriales clave, como vidrio, acero, maquinaria y equipo, industria química y la fabricación de equipo de cómputo.

En el caso de Saltillo, la cual pasó de mostrar una calificación de 77.4 puntos en el IDTEC 2016 a 85.6 puntos en 2018, ocupando la primera posición a nivel nacional. Los avances de esta ciudad responden a una mayor disponibilidad de activos fijos tecnológicos