Destaca en Nuevo León el negocio prendario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destaca en Nuevo León el negocio prendario

COMPARTIR

···

Destaca en Nuevo León el negocio prendario

Es la segunda entidad con mayor presencia de casas de empeño en la Amespre.

Alejandra Mendoza
20/06/2018

Nuevo León destaca como el segundo Estado con mayor presencia de negocios prendarios, señaló la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre).

Juan Carlos Villarreal Hinojosa, presidente de este organismo, explicó que en la entidad existen 222 sucursales.

Indicó que algunas de las temporadas importantes de préstamos para este negocio, es en febrero y no en enero, como muchos lo relacionan con la cuesta de enero.

“Nosotros tuvimos un cambio; en febrero se presentó un incremento del diez por ciento en préstamos de incremento y se elevaron los pagos en mayo, en esa misma proporción”, aseguró.

Los equipos celulares y electrónicos destacan como los principales objetos a empeñar, mientras que las joyas ocupan el tercer lugar.

Expresó que alrededor del 90 por ciento de los pignorantes recuperan sus productos y el resto no.

Amespre registró recientemente 58.7 millones de operaciones a nivel nacional, en promedio por un valor de mil pesos.

Estiman, que en este negocio, atienden a dos de cada tres mexicanos.

DONARÁN MOCHILAS

La Amespre anunció en coordinación con la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León, un convenio de colaboración bajo el programa “Ponle empeño a la Escuela, Mochila Segura”, con el que se entregarán 10 mil mochilas transparentes a estudiantes que viven en diferentes sectores vulnerables del área metropolitana de Monterrey.

El año pasado este organismo entregó seis mochilas a diversas escuelas de nivel básico en la entidad por lo que en esta ocasión las aumentaron 66.6 por ciento.