Monterrey

Despierta Home Depot `apetito´ de proveedores

La entidad fue quien más empresas interesadas registró para abastecer a la cadena estadounidense.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
10 marzo 2016 9:23 Última actualización 10 marzo 2016 9:33
THe Home Depot

PLAZO. La convocatoria para registrarse en la Feria de Proveedores estuvo abierta durante todo el mes de febrero.

Nuevo León encabeza la lista del mayor número de compañías registradas para ser potenciales proveedores de Home Depot, superando a la Ciudad de México y a Jalisco, dijo Roberto Vázquez Cano, vocero de la compañía.

“Nuevo León registró 170 empresas, por mucho es el Estado que más está proponiendo en todo México, la Ciudad de México con 69 compañías, Jalisco registró 53, el Estado de México 41, Coahuila 24, Querétaro 21 y Puebla 18, hay otros 18 estados que propusieron compañías pero en menor cantidad”, explicó.

La convocatoria para registrarse en la Feria de Proveedores estuvo abierta durante todo el mes de febrero, en la que las empresas podrán vender sus productos en las dos mil 200 tiendas que tiene la empresa en Estados Unidos y Canadá y/o las 115 en México.

La invitación estuvo dividida en 35 categorías, entre las que destacan consumibles de plomería, herrajes y accesorios para baño y plomería; persianas, entre otros.

“Encontramos que lo más recurrente fueron muebles y equipos para baño, también cajas, gabinetes y bolsas para herramientas, nos hemos encontrado muchos proveedores que están haciendo pegamentos, adhesivos, silicones y químicos de limpieza”, detalló el directivo.

Mencionó que el proceso de entrevistas en el resto de las ciudades deberá concluir en el mes de abril.

“Para las empresas comienza una nueva etapa, para el caso de aquellas que tengan una mayor viabilidad de convertirse en proveedoras nuestras, porque están en un momento de madurez que les permite aspirar a ello.

“Seguramente vendrán visitas a sus instalaciones, a sus centros de producción, en donde nuestros compradores puedan constatar la infraestructura con la que cuentan, la tecnología que incorporan, probablemente intercambiar opiniones con el recurso humano que emplean, todo esto forma parte de la fórmula de elegir un proveedor que tiene potencial para sumarse con éxito a nuestra cadena de proveeduría”, indicó.

Vázquez Cano detalló que la intención es identificar a compañías abastecedoras que tengan un nivel de madurez suficiente para continuar desarrollándolos de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico y Proméxico.

“Home Depot está dispuesto a trabajar con los proveedores para llevarlos de la mano, acompañarlos en este proceso, sumar esfuerzos con Sedec y Proméxico para desarrollarlos.

“Habría mesas de trabajo con los proveedores para entender mejor estructuras de costos, temas de empaque, logística, capacidad de producción, desarrollo, eventualmente de algún tipo de innovación en la mercancía y temas de certificaciones y cumplimento de normas, entre otros aspecto”.

Comentó que este proceso puede tomar entre 3 y 12 meses dependiendo del momento de madurez que tenga la empresa y del mercado en el cual se pueda comercializar.