Monterrey

Despide Cabeza de Vaca a 400 aviadores; revisan nómina

La Contraloría de Tamaulipas continúa con la revisión de los registros.
Perla Reséndiz
Corresponsal
17 febrero 2017 12:2 Última actualización 17 febrero 2017 14:30
Los casos se detectaron al realizar auditorías o revisiones a las dependencias.

Los casos se detectaron al realizar auditorías o revisiones a las dependencias.

VICTORIA, Tam.- En los cuatro meses y medio de la administración del gobernador Francisco Javier García Cabeza, alrededor de 400 aviadores fueron despedidos, informó el Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero.

El funcionario estatal adelantó que se continúa la revisión de la nómina de gobierno por lo que en fechas próximas podría darse un nuevo recorte con más empleados que, aunque estaban en nómina, no existe registro de que estuvieran realizando alguna actividad.

“El número exacto no lo tengo porque todo los días están trabajando en ello, pero debe andar entre 300 y 400 aviadores; probablemente se trabaje en otro monto igual”, comentó Soria Landero.

Explicó que este rubro es uno de los más complicados que han enfrentado desde que inició la administración en octubre del año pasado y aunque no se tiene un estimado del ahorro que estas bajas representan, señaló que es considerable.

“Son un problema grande pero se tiene un ahorro en las estructuras porque se deja de pagar el salario de gente que no estaba devengándolo”, agregando que aún existen algunos empleados que no realizaban actividad alguna pero que tendrán que revisar que no tengan pendientes con la administración.

“Contraloría hace su parte y las otras dependencias lo suyo; en el caso de los aviadores ya se han dado de bajo algunos y a otros se está viendo la manera de que se llegue a una buena conclusión; lo que tendría que pasar por la Contraloría es si existen faltas administrativas que se les tenga que aplicar a cada uno de ellos”.

Actualmente la Contraloría continúa revisando la nómina estatal, con especial cuidado en las secretarías de Obras Públicas, Seguridad Pública, Educación y Salud, “prácticamente estamos revisando todas las dependencias que no quiere decir que todas estén mal; hablar de temas específicos es prematuro, porque ahondar sin tener concluido es hablar sin tener las certeza”.

Soria Landero indicó que muchos de los casos de los llamados aviadores se detectaron al realizar auditorías o revisiones de las dependencias, por lo que de inmediato se les llama y si no se justifica su actividad, son dados de baja.

“La revisión de la nómina es parte de la revisión total, como el gobernador dijo; vas avanzando y te encuentras más cosas, por lo que tienes que estar observando muy bien los documentos que estás observando para ver a qué nos conduce pero normalmente pueden ser auditorías o revisiones”.