Monterrey

Despedirá Kof a 600; le afecta impuesto

La empresa tiene una fuerza laboral de ocho mil personas y que el proceso de reestructura en Coca-Cola FEMSA entrará en vigencia el próximo dos de marzo.

Como consecuencia del impuesto aplicado a las bebidas azucaradas en Filipinas, Coca-Cola FEMSA se verá en la necesidad de despedir a cerca de 600 empleados en este país, equivalente al 7.5 por ciento de su planta laboral, publicó el medio local Food Navigator Asia.

Refiere que el Center for People's Media (CPM) by People's Media Advocacy Asia (PMAA), una red de apoyo de asuntos laborales dijo que actualmente la empresa tiene una fuerza laboral de ocho mil personas y que el proceso de reestructura en Coca-Cola FEMSA entrará en vigencia el próximo dos de marzo.

El sitio señaló que el anuncio hecho por la embotelladora ha derivado en protestas de trabajadores y miembros sindicales en las instalaciones de la empresa en Filipinas.

"Más de mil 500 trabajadores de la Federation and Cooperation of Cola, Beverages and Allied Industry Unions realizaron protestas simultáneas en Manila, Canlubang, Iligan, Ilo Ilo y otras plantas embotelladoras de Coca-Cola y oficinas".

Hace unos días Kof en Filipinas anunció que estará realizando una evaluación organizacional que comprende la revisión de roles y responsabilidades dentro de la empresa.

Explicó que esto es consecuencia del entorno regulatorio que enfrenta el país; que a inicios de este año implementó un impuesto de seis pesos filipinos (unos 12 centavos de dólar o 2.23 pesos mexicanos) por litro a bebidas con edulcorantes calóricos y no calóricos y de 12 pesos filipinos (24 centavos de dólar o 4.46 pesos mexicanos) por litro a aquellos endulzados con jarabe de maíz de alta fructuosa.

También lee: