Monterrey

Desmantela Jaime Rodríguez su gabinete al buscar la Presidencia

Trascendió que Humberto Torres, todavía secretario de Infraestructura estatal, se perfila como el inminente operador de la campaña de "El Bronco".
Édgar Rivera
erivera@el financiero.com.mx
10 enero 2018 8:49 Última actualización 10 enero 2018 8:49
Sustituto.  Manuel González Flores, Gobernador Interino de Nuevo León.

Sustituto. Manuel González Flores, Gobernador Interino de Nuevo León.

Luego de que el Instituto Nacional electoral (INE) informó sobre presuntas anomalías en el levantamiento de firmas de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y la falta del requisito de la dispersión en 17 estados, trascendió ayer que Humberto Torres, el todavía secretario de Infraestructura del Gobierno de Nuevo León, se perfila como el inminente operador de su campaña como candidato independiente por la presidencia del país.

“Los empresarios que apoyan al “Bronco” en su campaña para buscar la presidencia le pidieron que fuera Humberto Torres el estratega operador, en lugar de Manuel González, quien no es muy bien visto por algunos de sus patrocinadores”, dijo una fuente cercana que pidió omitir su nombre.

Agregó que en este esquema, “Roberto Russildi, quien ya dejó su puesto en el Gobierno de Nuevo León y le reportaba a Torres, tendrá una función administrativa y de operador financiero”.

En su arranque de campaña, el pasado seis de enero los primeros movimientos que se anunciaron, además de la incorporación de Russildi, quien era Secretario de Desarrollo Sustentable, fue la remoción de Luz Natalia Berrún, quien fue enviada al Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado de la Secretaría de Educación, y la llegada a este puesto de Eugenio Montiel Amoroso, quien pidió licencia como diputado local independiente.

DISEÑARÁ AGENDA MEDIANTE CONSULTA CON IP
A través del diálogo con Cámaras empresariales, el magisterio, organismos sindicales, legisladores y delegados federales, Manuel González Flores, gobernador interino de Nuevo León elaborará su esquema de gobierno durante los próximos seis meses.

El mandatario estatal informó que buscará reunirse con diversos sectores de la población, como Cámaras empresariales, legisladores, delegados federales, magisterio y organismos sindicales para instalar mesas de trabajo y presentar el esquema de Gobierno para los próximos seis meses.

Sign up for free