Monterrey

Deslistará Pacific acciones
en Toronto

PEP suspendió la cotización de sus acciones ordinarias.
ARTURO BÁRCENAS
abarcenas@elfinanciero.com.mx
20 abril 2016 8:44 Última actualización 20 abril 2016 8:48
Etiquetas
Pacific

PEP suspendió la cotización de sus acciones ordinarias.

Como resultado del proceso de reestructura de la deuda de Pacific Exploration & Production (PEP) sus acciones ordinarias en circulación serán canceladas sin contraprestaciones o estarán sujetas a una gran dilución, motivo por lo cual fueron suspendidas en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y la empresa las deslistará el próximo mes.

La firma petrolera detalló que debido a esta dilución, una vez que sea completada la reestructuración, los actuales tenedores de las acciones ordinarias únicamente poseerán, en conjunto, un monto nominal de las acciones del capital de la empresa reorganizada y del derecho a voto asociado a dichas acciones.

PEP recibió una notificación de la TSX mediante la cual le informa que suspendió inmediatamente la cotización de sus acciones ordinarias, mientras que revisa si continúa siendo elegible para estar listada.

Agregó que para el próximo 25 de abril está programada una audiencia para decidir si se cancela o no el listado de las acciones ordinarias de la empresa en la TSX.

Sin embargo, Pacific dijo que no tiene la intención de tomar medidas adicionales para apelar la decisión de la Bolsa, por lo tanto, se espera que las acciones ordinarias se deslisten del TSX el 25 de mayo de 2016.

Pese a que Alfa, que tiene una participación de casi 19 por ciento en la empresa, sería la más afectada por esta decisión de la petrolera, directivos de la firma regiomontana consultados por El Financiero MTY dijeron que por el momento no tienen nada que comentar al respecto.