Monterrey

Designan a regio dirigente de Whirlpool en Europa

El regiomontano Juan Carlos Puente fue nombrado por Whirlpool Corporation como nuevo vicepresidente de Operaciones de Mercado para Europa, Medio Oriente y Asia.
Juan Antonio Lara
18 mayo 2014 20:51 Última actualización 19 mayo 2014 5:0
Empresas

Juan Carlos Puente es el primer mexicano en ocupar este puesto en la historia de la compañía estadounidense de electrodomésticos. (Reuters)

El regiomontano Juan Carlos Puente fue designado por Whirlpool Corporation como nuevo vicepresidente de Operaciones de Mercado para Europa, Medio Oriente y Asia, convirtiéndose así en el primer mexicano en ocupar este puesto en la historia de la compañía estadounidense de electrodomésticos.

Puente deja el cargo de presidente de Whirlpool México, donde también fue el primer mexicano en dirigir a esta compañía en el país, donde la
empresa tiene 8 plantas en Ramos Arizpe, Celaya y Monterrey, 6 Centros de Distribución en Apodaca, Ramos Arizpe, Celaya y México, y 3 Centros de Tecnología establecidos en Celaya y Nuevo León.

Estoy muy honrado que Whirlpool haya depositado su confianza en mí para atender una de las regiones más grandes y complejas que tenemos, por la diversidad de los países y culturas que comprende”, declaró en entrevista el directivo de la empresa.

Al mismo tiempo, dijo sentirse orgulloso de los equipos de trabajo que ha tenido y que le han ayudado para llegar a la posición en la que se encuentra.

“Para mí no hay satisfacción más grande que el poder servir al cliente, es algo que disfruto hacer todos los días desde 1996, año en el que llegué a esta gran compañía líder en la manufactura y comercialización de electrodomésticos a nivel mundial”, expresó Puente.

Whirlpool Corporation eligió a Sergio Leme, actual vicepresidente de Ventas, Logística y Marketing Comercial de Whirlpool Brasil, como el
nuevo responsable de las operaciones en México.

“Agradezco infinitamente a nuestros socios comerciales, proveedores, empleados, instituciones de gobierno y las comunidades donde operamos por la confianza que depositaron en mí y en mi equipo para trabajar juntos, alineando nuestras estrategias para seguir ofreciendo los mejores productos y servicios a los consumidores finales”, indicó Puente.

El nuevo vicepresidente de Operaciones de Mercado para Europa, Medio Oriente y Asia de Whirlpool dijo que desde el norte de Italia encabezará las operaciones de la compañía en 32 países de estas regiones para convertir a esta empresa en la número uno en el sector de electrodomésticos.

“Tenemos lugares donde somos número uno y otros donde nos queda camino por recorrer. El chiste es cómo podemos operar como un solo Whirlpool en toda la región de Europa, Medio Oriente y Asia, donde los consumidores finales puedan tener el mismo nivel de producto y el mismo nivel de satisfacción”.