Monterrey

‘Descubren’ varias generaciones de regios a El Nuevo Mundo

Con cuatro tiendas en Monterrey y su área metropolitana, Nuevo Mundo cumple 80 años en este año, revelando su clave para sobrevivir y mantenerse en el mercado regio.
Juan Antonio Lara
16 julio 2014 22:3 Última actualización 17 julio 2014 5:0
El Nuevo Mundo. (ssl.panoramio.com)

El Nuevo Mundo. (ssl.panoramio.com)

MONTERREY.- Con cuatro tiendas en Monterrey y su área metropolitana, el Nuevo Mundo cumple 80 años en este 2014, revelando que su clave para sobrevivir y mantenerse vigente en el mercado regiomontano ha sido, “su capacidad para adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones de consumidores”.

Guillermo Torre López, director de la empresa en Monterrey, dice que si bien esta cadena surgió en el Distrito Federal en 1877, es precisamente en esta ciudad en donde tiene una mayor presencia.

“Este año, nuestras ventas han tenido poco crecimiento. La situación está un poco tirante, se ve que hay escasez de dinero, pero aquí nos defendemos porque tenemos una marca con mucho prestigio”, comenta el directivo.

Con 600 empleados en las cuatro tiendas de Monterrey, esta cadena nació como una pequeña tienda de telas y poco a poco ha incorporado nuevos productos en su piso de ventas.

Además de telas, la tienda actualmente ofrece ropa para toda la familia, calzado, muebles, regalos, alguna variedad de electrónica y en su tienda del centro de Monterrey abrió un restaurante que se ha convertido en un punto de reunión y referencia para muchos regiomontanos.

“La tienda se ha ido modernizando en sistemas y todo lo que se
requiere para operar un negocio en estos tiempos”, explica el directivo.
Torre López, quien tiene 61 años trabajando en la cadena y 56 años de radicar en Monterrey, relata que hay consumidoras que lo saludan y le dicen que venían a la tienda cuando eran niñas de la mano de su abuelita.

“Aquí vemos todo tipo de clientes, tradicionales y nuevos, porque hemos introducido una variedad en ropa para jóvenes y productos de vanguardia”, dice Torre, quien señala que la empresa ha sobrevivido a los centros comerciales y a la competencia de nuevos comercios.