Monterrey

Desconoce Nuevo León nuevas funciones de la CRE

Sobre las nuevas funciones de la Comisión Reguladora de Energía, entre las que están que a partir de este martes regulará a los cerca de 10 mil permisionarios de gasolina que hay en el país, fuentes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Nuevo León dijeron desconocerlas.     
Juan Antonio Lara
11 agosto 2014 20:50 Última actualización 12 agosto 2014 5:0
Hombre en gasolinera

(Bloomberg)

MONTERREY.- Sobre las nuevas funciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), entre las que están que a partir de hoy regulará a los cerca de 10 mil permisionarios de gasolina que hay en el país, fuentes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) en Nuevo León señalaron desconocer éstas, ya que no han recibido ninguna notificación de Petróleos Mexicanos, la empresa que los abastece de gasolina y otros hidrocarburos.

“La realidad es que todavía no sabemos cómo van a quedar las cosas con las leyes secundarias en materia energética”, dijo un directivo de esta organización de expendedores de petróleo, que pidió el anonimato.

Los gasolineros del país consideran que la rápida apertura a la competencia del sector dejará en desventaja competitiva a empresas mexicanas, que requieren de mayor preparación para ofrecer su servicio y que corren el riesgo de caer en la informalidad.