Descartan sobreoferta en rubro de vivienda vertical en Monterrey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan sobreoferta en rubro de vivienda vertical en Monterrey

COMPARTIR

···

Descartan sobreoferta en rubro de vivienda vertical en Monterrey

Existen 128 proyectos activos y 28 nuevos; el segmento medio arroja mayor potencial.

Esther Herrera
02/10/2018
Ignacio Torres. Socio-director de la consultoría G4s.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Monterrey no existe una sobreoferta en el segmento de vivienda vertical, partiendo de esto la expectativa para los siguientes años es hacia el alza, y el segmento que muestra mayor potencial de crecimiento es el medio, expresó Ignacio Torres, socio-director de G4s.

Mencionó que ciudades como Puebla y Querétaro están empezando a sufrir por el manejo de inventarios, dada la oferta desproporcionada que existe.

Muestra de lo anterior es que durante el segundo trimestre del año Monterrey y su zona metropolitana registraron ventas de 650 unidades, siendo los segmentos residencial plus y residencial los de mayor demanda.

Refirió que el total acumulado en el año en ventas de vivienda vertical alcanzó los mil 183 unidades, registrando un comportamiento de mayores ventas en el segundo trimestre del año.

El especialista comentó que a nivel acumulado del tercer trimestre de 2017 al segundo trimestre de este año, las ventas ascendieron a dos mil 326 viviendas, con 128 proyectos activos y una absorción promedio por proyecto de 2.5 unidades por mes.

Señaló que la expectativa es que se mantendrá este comportamiento alcista para el cierre del año e inicios del siguiente.

“La expectativa al cierre del año en términos de ventas es crecer a tasas de 14 por ciento con respecto al 2017”, añadió el especialista.

Torres, adjudicó este buen dinamismo a tres factores: bono demográfico, entorno económico (los fundamentales de la macroeconomía están bien) y del mismo desarrollo que ya trae el sector de vivienda vertical en la metrópoli.

Por su parte, la AMPI estima que el sector inmobiliario del país crecerá 17 por ciento, siendo las ciudades de Mérida, Monterrey y Puebla las zonas que tienen un mayor desarrollo.