Descartan que uso de celulares desplace a las cámaras fotográficas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan que uso de celulares desplace a las cámaras fotográficas

COMPARTIR

···

Descartan que uso de celulares desplace a las cámaras fotográficas

Canon Mexicana asegura que no se han frenado sus ventas y prevén mantenerlas.

Juan Antonio Lara
07/09/2018
Interacción. Canon Mexicana celebrará este sábado en Monterrey su evento Zoom In Project Mty, al que esperan una asistencia de dos mil personas.

El uso de celulares y tablets para la toma de fotografías no ha frenado la venta de cámaras fotográficas, dijo Erika Ruíz Espinosa, gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Canon Mexicana.

Comentó que para esta empresa que controla el 63 por ciento del mercado de cámaras fotográficas en México, el uso de celulares y otros dispositivos móviles son una puerta de entrada para la fotografía.

“Nosotros no hemos tenido nunca un problema en este aspecto. Las ventas siguen adelante. Ahora hay muchísima gente que gracias al celular tiene a la mano una posibilidad de explorar la fotografía y nosotros queremos proveer de experiencias mucho más profundas a la gente de lo que es vivir la fotografía”.

Comentó que las redes sociales han impulsado a la fotografía y en este aspecto Canon ofrece un gran número de cámaras para la gente.

“Estamos en búsqueda de la cultura fotográfica y que más gente rompa ese paradigma de que la fotografía es complicada, que tener una cámara es muy caro. Actualmente, un celular cuesta casi lo mismo que una cámara fotográfica”.

Afirmó que las ventas de cámaras fotográficas siguen adelante, son saludables.

“Nosotros seguimos manteniendo un buen número en cuestión de ventas. No estamos preocupados”, indicó Ruiz.

Mencionó que las perspectivas a mediano plazo son positivas para el mercado de la fotografía y las cámaras fotográficas.

“La fotografía nunca va a morir. Al contrario, nosotros buscamos que la gente logre una buena calidad de imagen y un celular nunca te lo va a ofrecer”.

Esta empresa tendrá mañana sábado en el Pabellón M su evento Canon Zoom In Project, donde ofrecerán conferencias y talleres para todos los aficionados a la fotografía.

Al evento asistirá Guillermo Arriaga, director y productor de cine, quien dictará la conferencia “la fotografía como pilar para el proceso creativo cinematográfico”.

El evento se realizará de las 11 horas hasta las 20:30 horas y será gratuito. Los organizadores esperan una afluencia de dos mil personas de Monterrey y otros estados del país.

Agregó que en el evento los asistentes podrán ver y probar todo el repertorio que ofrecen en cámaras fotográficas.

Otras conferencias que se ofrecerán: “El mundo de fotografía de la moda y las bellas artes” y “La doble perspectiva de la fotografía”.