Descartan que salida de EU del TLCAN afecte a Ternium
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan que salida de EU del TLCAN afecte a Ternium

COMPARTIR

···

Descartan que salida de EU del TLCAN afecte a Ternium

La siderúrgica exporta sólo el 4 por ciento de su producción a Estados Unidos.

César Sánchez
03/04/2018
Amenaza. Más del 60 por ciento de los automóviles producidos en el país se exportan a los EU y podrían estar en riesgo por el fin del TLCAN.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La renegociación en curso del Tratado de Libre Comercio y la amenaza del gobierno de Estados Unidos de que se retirará del acuerdo si no obtiene lo que desea, ha generado mucha incertidumbre para México, sin embargo, esto no sería tan malo para Ternium señalaron analistas financieros.

Primero, mientras que México representa un porcentaje significativo de las importaciones de acero de EUA (Alrededor del 10 por ciento), Ternium exporta solo alrededor del 4 por ciento de su producción a ese país. En consecuencia, las recientes acciones comerciales dirigidas a productores de acero no estadounidenses, y cualquier restricción futura, no tienen un impacto directo importante en la compañía.

“En segundo lugar, si bien el impacto potencial para el sector automotriz de México y otros sectores industriales es mayor, de nuevo no puede ser una amenaza tan grande para Ternium. La administración ha hecho que la creciente exposición al sector automotriz de México sea una prioridad importante, pero los OEM automotrices en México todavía importan cerca de dos tercios de su acero (principalmente de China y Alemania), según la INA (Industria Nacional de Autopartes)”, refirió Stephen Simpson, analista financiero independiente.

Aunque más del 60 por ciento de los automóviles producidos en el país se exportan a los EUA y podrían estar en riesgo por el fin del TLCAN, las siderúrgicas mexicanas podrían compensar las menores exportaciones de automóviles a EUA abasteciendo más acero en México.