Monterrey

Descartan que cemento encarezca la vivienda

Expertos indican que el principal factor que impacta su precio es el costo de la tierra.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
29 junio 2017 7:37 Última actualización 29 junio 2017 7:39
El alza del mercado inmobiliario en Australia

En el primer trimestre del año se vendieron 13 mil 561 casas.

Contrario a lo que señalaron la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), de que el alza en el precio del cemento encarecerá el costo de las viviendas, Juan Antonio Reboulen, vocero de la empresa Deacero, dijo que esto no impactará significativamente el precio final de éstas.

El directivo señaló que el cemento y la varilla significa apenas el siete por ciento del precio total de todos los materiales que utiliza el sector de la construcción, entonces no se puede afirmar que un incremento de éstos afecte el valor total de la vivienda tal y como lo han expresado estos organismos.

El vocero de Deacero lamentó lo que ha sucedido entre Cemex y las cámaras empresariales y aseguró que el mayor costo de los vivienderos y constructores está en el valor de la tierra y otros rubros, pero no en los insumos.

Guillermo Godínez, experto en bienes raíces mencionó que el valor de la tierra representa el 50 por ciento del precio de una vivienda.