Descartan impacto por canje de acciones de Banregio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan impacto por canje de acciones de Banregio

COMPARTIR

···

Descartan impacto por canje de acciones de Banregio

La fusión entre Banregio y Regional no tendrá efecto en el precio de su acción.

Redacción
17/04/2018

Banregio dio a conocer que el próximo 20 de abril llevará a cabo una reestructuración societaria que derivará de un canje de sus títulos, por acciones del capital social de la Sociedad Regional.

Con esta medida Banregio y Regional se fusionarán quedando Regional como la sociedad a la cabeza.

Analistas de Intercam, consideraron que este anuncio de canje no tendrá efectos sobre el precio de la emisora, dado que los accionistas de Banregio se convertirán en accionistas de Regional en la misma proporción, y Regional al ser la sociedad fusionante, ésta adquiere la totalidad del capital social de todas las sociedades que formen parte de Banregio, por lo que su tenencia en el Grupo Financiero permanece igual.

Señalaron que la fusión surtirá efecto el día 20 de abril y el inicio de la cotización de las acciones representativas del capital social de Regional será, el día hábil siguiente al día de la fecha en que surta efectos la fusión. Así, el canje de las acciones representativas del capital social de Banregio por las acciones de Regional, se llevará a cabo ante el Indeval.

Añadieron que con esta medida, el precio de cotización inicial de las acciones de Regional, en su primer día de cotización en la BMV, será el mismo que el precio de cotización de las acciones de Banregio al cierre del día hábil inmediato anterior al día de canje. A partir del lunes 23 de abril se elimina la clave de pizarra “Gfregio” y los títulos que se porten de la emisora cotizarán bajo la clave de pizarra “R”.