Descartan alza de impuesto predial en municipios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan alza de impuesto predial en municipios

COMPARTIR

···
Monterrey

Descartan alza de impuesto predial en municipios

Aprobarían hoy en el pleno del Congreso, la bursatilización de la REA.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
11/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Maribel Villalón González, presidenta de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, descartó que se vaya autorizar algún incremento en el cobro del impuesto predial para el siguiente año.

“No vamos aceptar ningún incremento, no vamos a tener alzas en ningún impuesto, nosotros tenemos que mantenernos firmes en ello, lo que estamos haciendo ahorita y declaramos en permanente la Comisión Segunda y Tercera es para analizar los valores unitarios para nuevos fraccionamientos y colonias, en municipios como Apodaca, Linares y Montemorelos”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal, Guillermo Rodríguez, adelantó que García, El Carmen, Santa Catarina y San Pedro Garza García, solicitarán valores catastrales para nuevos fraccionamientos.

La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal analizó los proyectos de Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 de los municipios de Monterrey, Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Galeana, Iturbide, Guadalupe, Aramberri y General Zaragoza.

Las Comisiones Cuarta y Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal sesionarán hoy.

BURSATILIZACIÓN DE LA REA
Myrna Grimaldo, presidenta de la Comisión de Presupuesto, explicó que esta semana se aprobará el Paquete Fiscal del Estado, en donde también tratarán el tema de la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas (REA).

Detalló que tras informar el gobierno sobre el desistimiento de este proyecto, la bursatilización continuará pero como originalmente se había previsto, por recursos por tres mil millones de pesos y no tres mil 800 millones, como solicitó el gobierno estatal.

“No se cambia el dictamen, se aprueban tres mil millones de pesos; lo vamos a aprobar con 28 votos.

“No hay modificación; el gobierno vetaba varias cosas, quería tres mil 800 millones de pesos, el cual venía con el cálculo del IVA, cuando esto ya estaba incluido; también planteaban la opción de contratar asesores generando costos adicionales”, señaló.

Adelantó que se espera que sea aprobado hoy lunes.