Descarta Jaime Rodríguez renunciar al gobierno de NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descarta Jaime Rodríguez renunciar al gobierno de NL

COMPARTIR

···
Monterrey

Descarta Jaime Rodríguez renunciar al gobierno de NL

Creará asociación civil “La Nueva Independencia” para apoyar aspiraciones.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
05/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras confirmar su registro para este sábado como aspirante a la candidatura a la presidencia del país, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, descartó renunciar a su gobierno y dijo que sólo pedirá licencia, y que dimitiría si se convierte en Presidente de México.

“Pediré licencia al Congreso por los seis meses que dura el proceso electoral; si gano la presidencia, renunciaría”, indicó.

Dijo que buscarán más de 500 mil firmas en Nuevo León, pero aclaró que se apoyará en su equipo para no distraer el gobierno.

“Quiero ver si los ciudadanos de México me dan su permiso... y quitar a los partidos políticos y crear un nuevo sistema.

“Tengo que conseguir firmas en el 50 por ciento de los distritos del país, y no es algo sencillo... no sé si lo logre o no, no está fácil”, apuntó.
Aseguró que si no consigue las firmas y el consentimiento de los ciudadanos no contenderá.

“No me va a pasar nada si la gente me dice que no”.

Detalló que se apoyará en su asociación civil “La Nueva Independencia”, conformada por Genaro Alanís, Subsecretario de Desarrollo Político, de la Secretaría General, y Mauricio Torres, Coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.

De acuerdo con una encuesta del segundo año de gobierno, el 67 por ciento de los ciudadanos dijo que no apoyan que El Bronco pida permiso para ser candidato.

CONGRESO OBJETA DECISIÓN
Arturo Salinas Coordinador de la bancada del PAN, le recordó que dijo que no iba a “chapulinear”.

“Dijo que no se iría si no cumplía con las expectativas de Nuevo León, vemos que todas las encuestas tienen reprobado a su gobierno”, expresó.

Agregó que es difícil que consiga el apoyo de los ciudadanos, y que este gobierno se ha distinguido por: “desilusión, desencanto y desaprobación”.
Comentó que se deberá pensar en una persona ejemplar que continúe y que sí le interese gobernar.

Marco Antonio González, Coordinador de la bancada del PRI, manifestó que será interesante si podrá lograr las 500 mil firmas y que su anuncio no genera sorpresa.

“A lo mejor le van a dar las firmar para que se vaya pero no por méritos propios”, indicó.

NUEVO GOBERNADOR
Por su parte, Sara Lozano Alamilla, Consejera de la Comisión Estatal Electoral, explicó que la ley establece que si renuncia antes de diciembre se debe convocar a nuevas elecciones y si renuncia después de los tres años, el Congreso debe definir a un gobernador interino.