Monterrey

Descarta Gobierno pedrera en Linares

A través de un comunicado se informó que los inspectores sólo encontraron ruinas pero no identificaron instalaciones que supongan alguna actividad de molienda.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
24 noviembre 2017 11:37 Última actualización 24 noviembre 2017 11:37
Pedrera.

Pedrera.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de la entidad, descartó la existencia de alguna pedrera o actividad relacionada con la trituración en el municipio de Linares, exactamente en el Ejido San Rafael.

“(Se recorrió) la zona ubicada al margen del cauce del Río Pablillo, donde operó una trituradora de caliza hace más de diez años.

“La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado descartó la existencia de actividad de trituración o de cualquier otro tipo de la industria pedrera de competencia estatal en el Ejido San Rafael”, declaró la dependencia.

A través de un comunicado se informó que los inspectores sólo encontraron ruinas pero no identificaron instalaciones que supongan alguna actividad de molienda.

“Los vecinos indicaron que las instalaciones abandonadas fueron destruidas por el crecimiento del Río Pablillo durante el Huracán Alex”, indicó

Desde el año pasado el gobierno estatal comenzó con la regulación de las pedreras.

En agosto de este año se informó que 12 pedreras se encuentran cerradas por incumplimiento de la norma estatal, como parte de la Estrategia para Mejorar la Calidad del Aire.

Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que de las 48 pedreras registradas en la entidad, 24 cumplieron con la norma estatal sobre emisiones contaminantes, diez fueron suspendidas y una está suspendida con permiso para operar parcialmente y una trabaja con autorización federal.