Descarta GIS efecto por arancel al acero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descarta GIS efecto por arancel al acero

COMPARTIR

···

Descarta GIS efecto por arancel al acero

Ventaja. El proceso de globalización de GIS le brinda una protección a la volatilidad, pues el 60% de sus ventas de autopartes las realiza en Europa y Asia.

Redacción
08/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Industrial Saltillo (GIS) descartó que los aranceles impuestos a la importación de acero y aluminio por parte de Estados Unidos vayan a tener un impacto en sus operaciones, dado que la materia prima de su subsidiaria dedicada al sector de autopartes es diferente a estos materiales.,

Draxton México (autopartes) está dedicado a la fundición y mecanizado de partes para motor, suspensión y frenos de hierro gris y nodular en México, material diferente al acero y aluminio, y por lo tanto, no están relacionados con la imposición de los nuevos aranceles por parte de Estados Unidos de América”, indicó.

Para Draxton, el sector de autopartes que representa 60 por ciento de los ingresos de GIS, el principal insumo es la chatarra, la cual se rige por precios derivados de la oferta y demanda de proveeduría nacional, misma que a través del proceso de fundición se integra con diversas ferroaleaciones, para la fabricación de las autopartes.

Los productos para el sector de la construcción, como calentadores para agua, y los principales productos de Cinsa, como ollas y cacerolas, no están dentro de las fracciones arancelarias impuestas por Estados Unidos a partir del 1 de junio, y por lo tanto no se distinguen afectaciones directas por el momento.

Destacó que el reciente proceso de globalización de GIS, le brinda ventajas competitivas y diferenciación para enfrentar el entorno de volatilidad en México, al generar el 60 por ciento de los ingresos de su sector autopartes en Europa y Asia, reduciendo así su exposición a NAFTA.